Antes de empezar a escribir, quiero dejar en claro que nunca he digerido a MGMT de la manera más acertada posible. Si, los singles de su álbum debut ‘Oracular Spectacular’ del 2008 son fuera de serie, pero nunca destaqué en demasía el álbum en su totalidad. Puedo decir también que la mayoría de su tercer elepé ‘Congratulations’ contiene elementos psicodélicos bastante destacables. Y quizá es eso todo lo que podría decir como experiencia personal sobre MGMT, siendo más un desconocido de su total obra que un fiel conocedor del catálogo de los de Conneticut.
‘Little Dark Age’ es el cuarto álbum de la banda de Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser después de cinco largos años de silencio. El nuevo largaduración tenía la misión de sobrepasar a su antecesor álbum homónimo en términos de calidad, recibiendo éste último críticas mixtas y poca relevancia sónica.
El comienzo del disco de color amarillo lleva de por nombre ‘She Works Out Too Much’, un total ejemplo de dinamismo: la instrumentación aquí es impredecible y deforme, haciendo que la canción tome bastante atención sonora. La pieza que se llama igual que el disco tiene buenas intenciones aunque peca de durar demasiado. Indudablemente, ‘When You Die’ es el tema central de la obra 2018 de MGMT, por su calidad que lo lleva directamente a los lugares comunes de himno de banda.
‘Me and Michael’ es un grato track de synth-pop que tiene mucha reminiscencia ochentera en su sonido, como si fuera una de esas canciones que siempre encuentras en la radio. ‘TSLAMP’ posee una lúdica y rica instrumentación, aunque rozando peligrosamente lo meloso, mientras que ‘James’ es una de las más pop-radial-digerible de la placa, con cierto dejo de suspenso y armonía en su estructura.
La experimentación constante de la instrumental ‘Days that Got Away’ podría dejar un poco incrédulo al auditor, ya que la canción se asemeja a un collage de sonidos que resultan algo inconexos entre sí. El synth-pop ganchero vuelve al tracklist con ‘One Thing Left to Try’, de naturaleza futurista y cyberpunk. ‘When You’re Small’ también surge como una canción importante en términos instrumentales, siendo solo opacada por When You Die dentro del tracklist. Al igual que la anterior señalada, la madera de futuro clásico no se lo quita nadie. El cierre con ‘Hand it Over’ es correcto y sólido, tomando raíces más clásicas del sonido primario de MGMT.
‘Little Dark Age’ asoma como la consolidación final de una banda que suena consistente, sónicamente impredecible y con la esperanza de seguir creciendo. Ahora que conozco mejor el presente de MGMT, quiero estar siempre pendiente de ellos.
‘Little Dark Age’ es el cuarto álbum de la banda de Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser después de cinco largos años de silencio. El nuevo largaduración tenía la misión de sobrepasar a su antecesor álbum homónimo en términos de calidad, recibiendo éste último críticas mixtas y poca relevancia sónica.
El comienzo del disco de color amarillo lleva de por nombre ‘She Works Out Too Much’, un total ejemplo de dinamismo: la instrumentación aquí es impredecible y deforme, haciendo que la canción tome bastante atención sonora. La pieza que se llama igual que el disco tiene buenas intenciones aunque peca de durar demasiado. Indudablemente, ‘When You Die’ es el tema central de la obra 2018 de MGMT, por su calidad que lo lleva directamente a los lugares comunes de himno de banda.
‘Me and Michael’ es un grato track de synth-pop que tiene mucha reminiscencia ochentera en su sonido, como si fuera una de esas canciones que siempre encuentras en la radio. ‘TSLAMP’ posee una lúdica y rica instrumentación, aunque rozando peligrosamente lo meloso, mientras que ‘James’ es una de las más pop-radial-digerible de la placa, con cierto dejo de suspenso y armonía en su estructura.
La experimentación constante de la instrumental ‘Days that Got Away’ podría dejar un poco incrédulo al auditor, ya que la canción se asemeja a un collage de sonidos que resultan algo inconexos entre sí. El synth-pop ganchero vuelve al tracklist con ‘One Thing Left to Try’, de naturaleza futurista y cyberpunk. ‘When You’re Small’ también surge como una canción importante en términos instrumentales, siendo solo opacada por When You Die dentro del tracklist. Al igual que la anterior señalada, la madera de futuro clásico no se lo quita nadie. El cierre con ‘Hand it Over’ es correcto y sólido, tomando raíces más clásicas del sonido primario de MGMT.
‘Little Dark Age’ asoma como la consolidación final de una banda que suena consistente, sónicamente impredecible y con la esperanza de seguir creciendo. Ahora que conozco mejor el presente de MGMT, quiero estar siempre pendiente de ellos.
7.5/10
Favs: When You Die, Me and Michael, James, When You're Small
No Favs: Little Dark Age, Days that Got Away.
No hay comentarios:
Publicar un comentario