Screaming Females se anotan con quizá uno de los discos más
refrescantes que se podrán encontrar este año en materia de guitarras e indie rock. Los de New Jersey vuelven a
estar en la palestra musical con su séptimo álbum de estudio titulado ‘All at Once’. Traduciendo el título al
español, resultaría en ‘todo a la vez’. ¿Será ésta una insinuación a lo que
refleja el álbum, siendo instantáneo y fácil de digerir? A grandes rasgos,
pareciera que al escuchar el largaduración de manera completa, aquella pregunta
se responde sola.
Lo que encontramos aquí es un
rock veloz y sin mucha complejidad, que va dejando tras de sí canciones de alto
calibre en términos guitarrísticos, donde la guitarrista, voz y cara principal
del conjunto, Marissa Paternoster, llega a demostrar posiblemente el peak de su potencial, tanto como
cantante y guitarrista. Claro ejemplo es la punk-rockera ‘I’ll Make you Sorry’, donde el coro es tan pegajoso como la miel y
los solos de guitarra son pulcros y correctamente ejecutados.
Como una apología a la era de la información
en la que estamos sumergidos, el primer track
del álbum, titulado ‘Glass House’,
habla de una persona que vive en una casa hecha de vidrio, donde una persona
aparentemente quiere controlar a otra, estando ésta privada de libertad y
privacidad. Según las mismas palabras de la guitarrista y vocalista: “Nuestro mundo menguante está aplastado por
un diluvio de información, contacto constante y lodo en las redes sociales. Se
ha reducido mi conexión con la realidad de una manera que me resulta bastante
molesto”.
Dos puntos altos, ahora en términos
instrumentales, son ‘Black Moon’ y ‘Dirt’. La primera apela otra vez al punk-rock de coros oreja y velocidad
constante, mientras la segunda, más breve, tiene interesantes guitarras que
podrían acercar a cualquier fan de Arctic
Monkeys (con un sonido muy Humbug), mientras la letra habla de auto
medicarse para evitar las mentiras. Otro par de canciones que funcionan muy
bien juntas son ‘Deeply’ y ‘Self Domination’: mientras una es más
pausada e instrumentalmente prudente, la otra goza de dinámicas percusiones
junto con tener quizá el coro más instantáneo del álbum.
La corta ‘End of My Bloodline’ entra a escena como un entremés para la
pieza de dos partes que lleva por nombre ‘Chamber
for Sleep’ que terminan siendo principalmente expresiones instrumentales
con insinuaciones románticas. La armoniosa ‘Bird
in Space’ contiene un notable solo de guitarra, mientras que ‘Fantasy Lens’ deja entrever otra vez
la faceta más punk que el trio estadounidense puede ofrecer. Los dos minutos y
medio de ‘My Body’ resumen todas las
buenas sensaciones que podría dejar este disco y el cierre con ‘Step Outside’ revalida otra vez lo
talentosa que es Marissa con su instrumento.
‘All at Once’ contiene diversión hecha con guitarras. 15 canciones
que atestiguan lo bien que lo pasan Jarrett Dougherty en batería, King Mike en
bajo y la esencial Marissa Paternoster haciendo lo que más les gustan hacer:
Música tangiblemente honesta, instantánea y genuina. En resumen, un álbum de
rock más que recomendable.
8/10
Canciones Favoritas: Glass House, Black Moon, I´ll Make you Sorry,
Dirt, Deeply, Self Domination, Fantasy Lens, My Body, Step Outside.
No hay comentarios:
Publicar un comentario