Porque a veces es bueno desmarcarse del resto, sabiendo que en estos tiempos la música goza de la mala fama de la sobreproducción, aparecen estos tres individuos desde Reino Unido denominados Shopping, repartiendo constantes dosis de minimalismo y amateurismo en sus composiciones. 'The Official Body' es el disco número tres en el catalogo de los oriundos de Londres,de un simple sonido post-punk y surf conformado generalmente por el bajo (Billy Easter), la guitarra (Rachel Aggs) y la batería (Andrew Milk). Una propuesta simple, pero sólida.
La tríada 'The Hype' + 'Wild Child' + 'Asking for a Friend' tienen un elemento en común: post-punk veloz, atractivo y simple. En canciones como 'Suddenly Gone' o 'Shave Your Head' el conjunto se va hacia terrenos más surf por esos desenfrenados punteos de guitarra, mientras que en 'Discover' muestran una faceta más oscura de los británicos, con sintes haciendo de bajo y guitarras misteriosas. Misma suerte corre 'Control Yourself' aunque sea más orgánica que el track anterior. 'My Dad's a Dancer' continúa con la misma efectiva formula de las primeras canciones. 'New Values' posee pads de batería y sintetizadores que la diferencian del resto.
Un disco que es fácil de escuchar, entretenido y que se acaba en un abrir y cerrar de ojos: eso es 'The Official Body', 10 canciones de una simpleza difícil de igualar.
7/10
Canciones Favoritas:The Hype, Wild Child, Asking for a Friend, Discover, My Dad's a Dancer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario