A primera vista, al ver aquella
palabra foránea que aparece en el título del segundo álbum de Black Foxxes, la
gente que no conoce a esta banda podría pensar que es una banda proveniente de
Islandia, la misma tierra de Björk y Sigúr Ros. Pero no, el trío conformado por
el vocalista y guitarrista Mark Holley, el bajista Tristan Jane y el baterista
Ant Thornton son provenientes de Exeter, localidad propia de Inglaterra.
La palabra ‘Reiði’ significa en español cólera o rabia, siendo el elemento
principal en el segundo capítulo de esta banda británica, que maneja un sonido
bastante ligado al rock alternativo de los 90s, tomando de referencia directa
artífices como Smashing Pumpkins, Jeff Buckley o todo lo que engloba al grunge.
Entonces, dicho esto, se tienen
dos posibilidades: que la banda que posea aquellos sonidos de referencia
fracase por el extenso tiraje que se la ha dado a aquellas influencias, o
tratar de hacer algo diferente a base de aquella regla sónica.
Al comienzo, todo parte muy bien
con ‘Breathe’ siendo un tema básicamente
post-grunge, con una estética muy parecida a lo que hizo Fuel o en menor medida
Silverchair en los 2000s. Dicho esto, no deja de ser una canción bastante
abordable. El siguiente tema también cumple los requisitos para ser uno
disfrutable, ya que se puede ver una cara sónica diferente de Black Foxxes, en
este caso con ‘Manic in Me’
entregando un sonido más ligado al emo.
El tercer track, de nombre ‘Sæla’
(que quiere decir felicidad en islandés) es uno de los cortes más radiales
rock/pop que se podrían encontrar en este álbum. ‘The Big Wild’, pieza que llega a continuación, también tiene esa
chispa, con un coro bastante oreja y una instrumentación que llega a agradar.
La que llega como una especie de
balada (‘It Had to be You’) tiende a
ser un poco más difícil de digerir por la diferencia de efectividad, cosa
opuesta que los anteriores tracks poseían.
Las cosas empiezan a decaer en términos cualitativos con ‘JOY’ y ‘Am I Losing It’.
La primera es un esfuerzo malogrado por hacer una canción a lo Nirvana o como At the Drive In, pero
agregando momentos limpios bastante poco inspirados, y la segunda peca de ser
constantemente plana.
La que logra elevar el espíritu que
estuvo en alto en las primeras cuatro canciones es ‘Flowers’ de estética soñadora y muy bien trabajada en guitarras e
intensidades. Llegando ya a las últimas dos canciones del disco, ‘Take Me Home’ es en su totalidad
armoniosa, menos en su clímax donde llega a marcar una gran diferencia,
salvando a la canción de una peligrosa monotonía y haciéndola interesante, y
finalmente llega ‘Float On’, que
cierra de manera lúcida y rabiosa al final, pero un tanto extendida. Quizá si
la canción hubiera sido más compacta, hubiera tenido un mayor efecto al
concluir.
Sin ser una obra maestra, ‘Reiði’ consigue su propósito: ser un
muy buen disco de Rock alternativo. Y aunque tenga sus vicios y canciones de
sobra, se les perdona, ya que es recién el segundo disco de una banda con un
largo futuro más allá de sus narices. La música de guitarra aún puede ser
atractiva en el año 2018, y Black Foxxes es prueba de aquella tesis.
7,5/10
Favoritas: Breath, Manic in Me, Sæla, The Big Wild, Take Me
Home.
No Favoritas: JOY, Am I Losing It.
Casino Review - DrmCD
ResponderEliminarThis Casino 의정부 출장안마 Review is a comprehensive review for all casino 경상북도 출장마사지 games, plus much more! You can 과천 출장마사지 play games, 거제 출장안마 earn rewards and win 경산 출장안마 big! Rating: 3.2 · Review by Dr