"Cómo lo sabrás si nunca lo intentas" es lo que señala el título del segundo álbum de Coin, banda originaria de Nashville, Tennesse, que despliega su sonido entre el indie en su faceta más accesible y radial, y un pop hecho con guitarras y coros abordables, como los tipos de bandas que suenan en los parlantes de las tiendas de los centros comerciales.
'Dont Cry, 2020' da el puntapié inicial del álbum, con un muy track que tiene algunos elementos sonoros donde la guitarra juega un lugar crucial, como en los primeros discos de The Killers, 'Boyfriend' tiene tintes medios new wave ochenteros, centrado en sintetizadores y una notable base rítmica, 'Talk Too Much' tiene muchas similitudes a la canción 'Girls' de The 1975. Debe ser por la forma que la guitarra es rasgueada, y también la forma en que canta Chase Lawrence que también tiene algunas similitudes con el registro de Matteh Healy, cantante de la misma banda. Pero, a pesar de las comparaciones, la canción es bailable y disfrutable. 'I Don't Wanna Dance' es la faceta más pop de Coin, que de seguro estará entre las elegidas para mandarla a las radios, y así promocionar el elepé. 'Hannah' a mi parecer es la mejor canción, con un feeling indie-pop que cautiva a cualquier oreja, haciendo sonar un buen coro que posee la frase que le da título al disco. 'Are We Alone' continúa la misma senda pop que 'I Don't Wanna Dance', pero con menos efectividad, 'Heart Eyes' es otro acierto del álbum, con un atractivo track lleno de sobresalientes matices entregados por sintetizadores y guitarras, que cierra con lindo piano. 'Lately II' tiene dos partes, la primera bien pausada, con un coro hipnótico, y la segunda parte es lo más energético y rápido que entrega Coin en esta placa. 'Feeling' tiene ritmos y rasgueos de guitarra que incitan al baile, 'Miranda Beach' es algo más experimental, con un coro bastante lúdico y bases electrónicas, y culminando tenemos el cierre con 'Malibu 1992', una canción más bajada de revoluciones, con una sensación de plenitud, perfecta para escucharla tirado en el pasto, viendo las nubes pasar.
Coin entrega un disco totalmente sólido y bastante disfrutable, con varias canciones recordables, aunque también dejando ver unos cuantos vicios en su sonido,pero que sin duda son momentos corregibles de cara a sacar nuevo material. ¿Escucharás el disco? en una de esas te gusta, pero, ¿cómo lo sabrás si no le das una oportunidad?
Canciones Favoritas: Don't Cry 2020, Boyfriend, Talk Too Much, Hannah, Heart Eyes.
7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario