miércoles, 4 de octubre de 2017

Slowdive - Slowdive (2017)

Simplemente, uno de los regresos del año: Una de las bandas pináculo del shoegaze llamada Slowdive vuelve a la lanzar música inédita después de 22 años. Tras la reunión concedida en 2014, estando casi 20 años fuera de las pistas, el conjunto decide comenzar a tocar en diferentes festivales importantes en USA y Europa. En Mayo de 2016 señalarían a la prensa especializada que estaban trabajando en un nuevo álbum, y finalmente esto es el resultado después de dos décadas sin continuidad musical, plasmándose éste disco homónimo.

El comienzo de disco con 'Slomo' es esperanzador: shoegaze evocador de paisajes tranquilos y melancólicos. Excelente trabajo con atmósferas que evocan nada más que armonía espiritual. 'Star Roving' tiene un comienzo prometedor que musicalmente tiene a decaer mientras va fluyendo, volviéndose una tediosa canción con varios minutos de más. 'Don't Know Why' es mi favorita de la placa. Tiene todo lo que se requiere para que una canción hecha por Slowdive sea interesante y audiblemente desafiante. Las baterías, guitarras y la suave voz de Rachel Goswell se unen en un vendaval de sonido. 'Sugar for the Pill' trae quizá lo más accesible hecho por Slowdive, con texturas suaves en plan dream pop.

'Everyone Knows' pareciera dar otra impresión con su comienzo acústico, cambiando drásticamente todo con una pesada muralla sónica de guitarras que pareciera absorber todo instrumento a su paso. La canción pierde personalidad y sensibilidad por esto. 'No Longer Making Time' pareciera ser extraída del icónico elepé 'Souvlaki', por su sonido melódico y centrado en coros. Lo único malo es que suena demasiado forzada en su intrumentación. 'Go Get It' peca de ser demasiado plana y ser carente de tensión a rasgos generales. La cosa mejora bastante con el cierre llamado 'Falling Ashes' un riff de piano omnisciente logran que ésta canción sea la más melancólica de la placa. Si, ocho minutos de duración me parecen excesivos para una canción tan repetitiva como ésta, pero rescato el sentimiento que logra dar encima de todo lo técnico. 
Quizá me hice muchas expectativas con el regreso de Slowdive. Quizá esperaba otro 'Souvlaki' y lo que conseguí fue un disco más pasivo y sin muchas ambiciones. Y pensándolo bien, esta bien que sea así. Ninguno de los miembros está en sus 20s, sino que la mayoría sobrepasa la medianía de los 40s. Las cosas cambian con el tiempo y las personas no son las mismas 22 años después. Lo que sí se valora es que se hayan reunido de nuevo para hacer música, (y lo que se espera en unos años más es que hagan más y mejores discos).
6/10 

Canciones Favoritas: Slomo, Don't Know Why, Falling Ashes.

Canción No Favoritas: Everyone Knows.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario