Post Malone - Beerbongs & Bentleys
Cuando se habla de Post Malone, una
de las características que se suele nombrar es su meteórico ascenso a la fama a
finales del 2016. Desde la fecha de lanzamiento de su canción "White Iverson", Malone ha lanzado
un par de proyectos, un Mixtape y un álbum para ser precisos;
pero en esta nueva instancia, el difícil de llamar rapero nos entrega uno de
sus proyectos más consistentes. Beerbongs & Bentleys presenta
una seria mejora en la dinámica entre el canto de Post, junto con sus beat,
ya que ambos elementos se mezclan de una manera que permite generar canciones
llamativas y disfrutables; prueba de lo anterior son las canciones "Rockstar",
"Psycho" y "Better Now" que se
han posicionado en el tope de las listas radiales en todo el mundo. Los elementos
que perjudicaron mi experiencia con el proyecto básicamente son: La Duración
del disco, lo plano que se vuelve después de la mitad y lo líricamente redundante que es. Se podría decir
que los elementos mencionados son causados en cascada, ya que debido a la
duración, los beats se llegan a sentir poco dinámico y
reutilizados; y debido a la duración, las letras de las canciones no son
capaces de entregar un nuevo punto de vista en los temas tratados y caen en la redundancia.
Canciones Favoritas: Paranoid, Rich & Sad, Zack and Codeine, Rockstar, Over Now, Psyco, Better Now, Sugar Wraith.
Nota: 6/10
Saba - Care of Me
Saba es un rapero de 22 años proveniente de la ciudad de Chicago, y su ascenso a la
fama se debe a sus colaboraciones junto al vecino de Chicago, Chance the Rapper. En esta ocasión,
hablaremos sobre su segundo álbum llamado Care For Me; proyecto creado en tributo a su difunto primo. Nuestra
mención a la muerte del primo del rapero no es solo por nombrarla, ya que líricamente, Saba nos cuenta
como fue crecer junto a él en una relación casi de hermanos. A pesar de lo
anterior, en Care For Me se puede apreciar una bastantemente detallada lírica en cada canción. En
términos de musicales, el álbum mezcla elementos del Jazz Rap junto con
producción Trap, una
fusión bastante interesante y disfrutable, pero a ratos la música no ayuda
a Saba a poder proyectar
su mensaje, ya que la unión de los instrumentos junto con la voz
no se combina del todo bien; comentar también que las influencias de artistas como Kendrick Lamar, el ya mencionado Chance the Rapper y J Cole es tan clara que puede llegar a ser un potente distractor.
Canciones Favoritas: Life, Calligraphy, Fighter, Smile, Logout, Prom/King.
Nota: 7,5/10
Cardi B - Invasion of Privacy
Cardi B es una figura que genera opiniones divididas,
hay gente que la adora, como hay personas que la odian; lo anterior es debido a
su personalidad sin filtro, y en Invasion of Privacy se
puede apreciar de manera extendida. Primero comentar que después de la gran
popularidad que tuvo la canción "Bodack Yellow", era obvio que
iban a tratar de sacar el mayor provecho de Cardi y de su éxito antes que se
desvaneciera. Hablando del álbum, debo reconocer que lo disfrute bastante,
debido a que es un proyecto que sabe disfrazar su superficialidad; no trata de
mostrar algo profundo tampoco. Con las letras, Cardi me hizo reír más de una
vez, sentirme un tanto incómodo con algunas canciones, e inclusive simpatizar
con ella debido a que se muestra de una manera bastante autentica. Lo que no me
gustó es lo repetitivo que es y la producción. Por un lado, si ya escuchaste "Bodack Yellow" y/o "Bartier Cardi" se podría decir
que no te vas a perder de mucho; y por otro lado, se entiende que la voz
de Cardi sea una de sus características más reconocibles, pero
la manera en la que se mezcla con los beats no es tan
deseable, ya que se encuentra constantemente al frente de la producción,
opacando la instrumentación.
Canciones Favoritas: Get Up 10, Bickenhead, Bodack Yellow, Best Life, I Like It (hasta que empieza el verso de J Balvin), Bartier Cardi,
Nota: 6,5/10
Iceage - Beyondless
Iceage es una banda danesa que le hace tributo a todas las derivaciones del Punk que se movió durante toda la década de los 70's. En Beyondless, la banda tributa al Proto-Punk, tomando influencias de bandas como los Stooges, The Modern Lovers y The New York Dolls. Debido al sonido que tratan de retratar, la mayoría de las canciones dentro del disco se mueven en una linea similar, mostrando estructuras que le permiten ordenar todo el caos asociado con el Proto Punk. Si tuviera que decir lo que no me gustó tanto sobre el álbum, sería la performance de Elias Rønnenfelt (Vocal) ya que que gran parte del tiempo calca la forma de cantar de Iggy Pop; independiente de eso, se vende bastare bien y la mezcla junto a la banda es buena. Un poco más de energía habría sido ideal.
Canciones Favoritas: Hurrah, Pain Killer, Under the Sun, The Day the Music Dies, Plead the Fifth, Catch It, Take It All, Beyondless
Nota: 7/10
A Perfect Circle - Eat the Elephant
Después de 14 años desde su ultimo disco, A Perfect Circle vuelve con, sin descalificar, su sonido tan característico y llamativo que los hizo destacar a finales de los 90's y principios del 00's. Sin hablar de lo fea que es la portada, la banda basa la dinámica melancólica del álbum en la utilización de pianos y otros instrumentos en favor de finales más explosivos junto con las guitarras distorsionadas. Pero, lamentablemente, las letras de Keenan dejan harto que desear; a pesar de eso, se aprecia el esfuerzo de siempre tratar de agregar algún mensaje en cada canción. Keenan no dice nada nuevo, sigue hablando sobre lo condenado que está la humanidad a su triste perdición ocupando referencias religiosas reutilizadas desde los primeros días de Tool. En base a lo anterior, la canción "So Long and Thanks for All the Fish" habla sobre lo condenada que está la humanidad, pero suena como algo hecho por Kings of Leon o incluso Imagine Dragons tratando de sonar conscientes .
Canciones Favoritas: The Contrarian, The Doomed, TalkTalk, Feathers
Nota: 4,5/10
Preoccupations - New Material
El segundo álbum de banda Preccupations pareciera mostrar una banda que no quiere salir de su zona de confort, a pesar de que el Post-Punk sea un estilo bastante diverso y que se desvirtúa fácilmente, es reconocible de manera casi inmediata. En esta instancia, la banda sigue jugando dentro de su caja de arena, tomando elementos dentro del mismo genero en favor de fortalecer su sonido, o generar la idea de que están experimentando con su sonido cuando en realidad no. Con lo anterior no estoy diciendo que no me haya gustado el disco, porque me gustó; solo que, lo considero un tanto inconsistente con lo se trata de mostrar.
A pesar de que el Post-Punk provea de alguna de mis bandas favoritas, hay ciertas similitudes entre ellas en términos de producción y estilo, y New Material cumple con el estilo, pero no con la producción. La batería energética, el bajo melódico y líder, y las guitarras dinámicas están ahí;pero la producción melancólica, húmeda y lodosa no se percibe. Es como si la banda hubiese filtrado toda la suciedad que hacía relucir a bandas como a Joy Division, the Birthday Party y Siouxie and the Bansheets.
Canciones Favoritas: Espionage, Decompose, Disarray, Manipulation, Solance,
Nota: 6,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario