Que lindo homenajear un disco entero, como Ben Gibbard lo hizo en este largaduración: 'Bandwagonesque' resulta ser un cover a todo el disco del mismo nombre de la banda noventera Teenage Fanclub, que según los hermanos Gallagher de Oasis, en su momento llegaron a ser la "segunda mejor banda del mundo", (claramente siendo ellos los primeros, según el parcito mismo).
Dicho álbum esta puesto para muchos en el pedestal de 'los discos más infravalorados de los 90s' y aquello no es una falsedad: aquí hay grandes canciones centradas en la guitarra, al más puro estilo brit-pop, aunque Ben le ponga su cuota indie con el tono de su voz y suene casi como un disco de los Death Cab For Cutie. De hecho, la primera vez que escuché este disco, pensé que era un legítimo ejercicio solista del cantautor gringo.
Al escuchar el disco original, la experiencia auditiva no cambió mucho, me gustaron los mismos temas y la instrumentación tampoco tiene grandes modificaciones. Eso si, gracias a Ben Gibbard, pude conocer a otra gran banda perdida en el tiempo y en el espacio, esperando a ser descubieta. ¡Gracias cuatrojos!
7/10
Canciones Favoritas: The Concept, What You Do To Me, Metal Baby, Alcoholiday.
Versión Teenage:
Versión Gibbard:
No hay comentarios:
Publicar un comentario