Club de Surf es un dúo Santiaguino que en sonido posee elementos como el garage rock, psicodelía y hasta grunge, conformado por Oskar Videla en la voz y guitarra más Cristian Escobar en la batería. 'Anhedonia' es el nombre de su segundo largaduración, llegando un año y cuatro meses después de su disco debut.
En el comienzo con 'X-Ray Nation' se puede denotar la influencia de algunas bandas de Algo Records, su sello. Esta canción podría ser fácilmente de los The Ganjas debido a su constancia sónica. 'Deportes Nocturnos' engancha de una con su crudeza en plan garage/punk de naturaleza desconcertante pero crudamente efectiva. 'Anhedonia' (la canción) comienza grooveando con un solo y un riff bastante pesado hasta volverse una representación grunge de bastante peso en las seis cuerdas. Luego, la canción peca un poco en exceso de solos y falta de variación en la estructura de la canción.
'Dreamin' es mi favorita del disco y sin embargo es completamente diferente a lo que la banda previamente ofreció en este disco: sección de cuerdas, ritmos calmos y guitarras con slide hacen de éste track una delicia. No pude pasar '#9', me pareció muy plano hacer un track de 7 minutos que no tenga una variación considerable.
Las siguientes tres que vienen parecen ser homenajes a la música de los 90s: 'Nalic Nod' con su coro tan simple pero efectivo tan propio de aquella época, 'Wet King' que tiene cierta inspiración a la canción 'Cherub Rock' de Smashing Pumpkins en su coro o 'Hateless' que podría encajar fácilmente en el primer disco de Nirvana por su crudeza que casi roza el punk. El garage rock desenfrenado vuelve con 'God's Speaker', que a mi parecer pudo haber sido más potente y un mensaje más claro si hubiera sido cantada en español. Finalmente llega 'Harakiri', siendo un melancólico track acústico que posee destacables pianos y cuerdas. Me gustó que el final fuera más desenchufado, ya que impone un contraste positivo al final del largaduración.
'Anhedonia' posee aciertos pero también unos pocos desaciertos. Quizá el corto tiempo entre un disco y otro hizo que la banda se sobrecargara, pero quién sabe. Lo que sé, es que Club de Surf aún no sacan su mejor disco, pero confio que eventualmente vendrá (si se demoran más tiempo dándole forma).
6.5/10
Canción No Favoritas: #9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario