Separarse por problemas económicos y sentimentales, reunirse de nuevo y volver con más fuerza que antes: esto es lo que definitivamente define a Tall Ships, banda de indie-rock británica, que se demoró 5 años en lanzar su segundo álbum para lidiar con asuntos personales. Finalmente, este año lanzan 'Impressions', una vuelta a las pistas después de un periodo de hibernación demasiado largo.
De casi 6 minutos es la duración del punto de partida llamado 'Road Not Taken', una canción semejante a un despertar, que en su primera parte se queda un poco en sus laureles, pero que justo en su mitad explota y se desenvuelve en una brillante y épica instrumentación, con baterías y guitarras a tope. 'Will To Life' es más acelerada pero un poco menos dinámica que la anterior canción. 'Petrichor' es simplemente un temazo. Creo que fue la primera que me gusto al escuchar el disco por primera vez. Su inmediatez y principalmente su línea vocal hace que ésta sea una de las mejores de la placa. 'Home' es la más extensa: con casi 7 minutos de duración, lo tiene todo para entretener oídos, además de dinamismo instrumental y creciente intensidad.
'Lucille' es una canción muy Foals, de hecho podría pasar desapercibida en cualquier disco editado por los potros ingleses. La forma que la batería y el bajo son tocados, más la manera en que canta Ric Phethean aquí se acerca bastante al estilo de Yannis. Y por todo eso, me gustó bastante esta pieza. 'Meditations on Loss' es la más post-punk de la placa, con ese feeling tan cercano a bandas como Interpol o Editors. 'Sea of Blood' es atmosférica en su inicio, pero luego tiende a cansar por la monotonía en su sonido. 'Lost & Found' resulta ser sumamente agradable por la química que tienen la batería y el piano, dando forma a un corte ampliamente disfrutable. El fin de la placa tiene 6 exactos minutos, y se llama 'Day by Day'. La verdad es que pudo haber durado la mitad, ya que es un final bastante plano y quizá poco efectivo.
Que lindos son los regresos. Los británicos Tall Ships ponen el pie al acelerador para emprender de nuevo su carrera, y este 'Impressions' es una buena manera para comenzar de nuevo. Si, hay unos cuantos vicios aquí y allá, pero hay muchos más momentos notables que merecen atención de muchos más oídos. En cuanto a mi, me quedo con una muy buena impresión.
7.5/10
Canciones Favoritas: Road Not Taken, Petrichor, Home, Lucille, Lost & Found.
Canciones No Favoritas: Sea of Blood, Day by Day.
No hay comentarios:
Publicar un comentario