domingo, 17 de septiembre de 2017

One Day, After School - The Invisible Anchor (2017)

One Day, After School es una banda inglesa proveniente de Wakefield West Yorkshire, y  'The Invisible Anchor' es el primer largaduración en su carrera.

 Las primeras dos canciones están marcadas por una onda bien ligada al post-rock con bandas como Mogwai como referentes, especialmente el comienzo instrumental con 'Deep Sleep'. La otra también tiene una vibra similar, diferenciandose de la anterior solo porque tiene voz. La llamada '21th Century Winters' tiene una intensidad atractiva cerca de su final. 'Hammer and Anvil' pareciera que hubiera sido compuesta por Trent Reznor de Nine Inch Nails, pero tocada por una banda de rock alternativo centrada en guitarras. El coro es atrapante y las intervenciones vocales son bastante interesantes. La siguiente, llamada 'Invisible Anchor' tiene una vibra a-la-Radiohead en su periodo del disco In Rainbows, siendo ésta una canción bastante guitarreada con una batería sobresaliente.

'When I Loved Music, When Everything Was New' es otro instrumental, esta vez más centrado en la distorsión. Personalmente me hubiera gustado con voces, aunque hubiera sido una canción bastante fuera de lugar para el sonido que el conjunto trata de gestar. 'Becoming Dust' tiene buenas intenciones, pero me suena un poco plana. 'For Coca Cola' me suena un poco melosa, hasta después tomar forma de una canción que fácilmente Steven Wilson podría haber escrito. 'There Is Nothing for You Here' retoma la senda post-rock, pero con una vuelta de tuerca más tirada para el art rock. El cierre con 'Escape Notes' es lejos la canción que más power tiene y está entre las mejores. Creo que hubiera sido mejor que apareciera antes en el tracklist.

'The Invisible Anchor' no me suena a un disco cohesionado. Es como si una persona decidiera hacer canciones inspiradas en diferentes artistas, pero sin tener ningún hilo conector que haga que el disco tenga una lógica sonora. De todas maneras hay buenos momentos, pero hay muchas otras piezas demasiado olvidables. ODAS tiene mucha probabilidad de superarse a sí mismos para la próxima.

6/10

Canciones Favoritas: Hammer and Anvil, Invisible Anchor, Escape Notes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario