2017 es el año del regreso del famoso colectivo musical Canadiense Broken Social Scene que, tras 7 años sin editar nuevo material, deciden lanzar este quinto álbum llamado 'Hug of Thunder', donde participaron 18 músicos en total. Leslie Feist, una de las colaboradoras de la agrupación (y que este año también sacó un excelente disco) tuvo la idea de llamar al álbum de aquella manera. Kevin Drew, uno de los fundadores del grupo, apoya la elección del título diciendo que: "Es exactamente lo que somos. Ese es nuestro show. Lo que buscamos es crear ese abrazo de trueno. Ese sonido. Ese abrazo entre el caos"
Luego de la atmosférica intro llamada 'Sol Luna' arranca uno de los mejores temas de la placa llamado 'Halfway Home' con adictivas voces y líneas de bajo. La batería suena incansable y los arreglos presenciados en guitarra suenan de maravilla. Que épica y gran manera de volver a las pistas.
La siguiente que lleva por nombre 'Protest Song' reafirma el sonido grandilocuente que BSS produjo en la anterior canción, pero ésta termina causando la mitad de su impacto. 'Skyline' es un track bien apegado al folk que suena como si estuviera tocando una banda diferente de lo que anteriormente se presentó. Eso no quita que sea una canción grata y bien lograda en sus voces e instrumentación.
'Stay Happy' es otro temón, con una fragil intro con vientos y coros que muta a un hermoso collage sónico donde la sección ritmica (con un notable bajo) más unos ocasionales vientos toman la batuta. Contando con progresivas y sorpresivas partes distorsionada, la pieza cambia y renueva su curso lleno de feeling. Sublime con todas sus letras. 'Vanity Pail Kids' es muy parecido a lo que hizo Arcade Fire en algunos pasajes de su álbum 'The Suburbs' con mucho viento, coros a dos voces y abundantes percusiones. 'Hug of Thunder' (la canción) es una de las más sosegadas composiciones que presenta BSS en este elepé de la mano de la voz de Feist más una frágil pero colorida instrumentación. Por esto, indudablemente se lleva una mención.
'Towers and Masons' es otra representación de lo dinámicos que pueden sonar los canadienses. Esta pieza es sin duda otro collage lleno de majestuosas voces, guitarras y vientos. Casi lo mismo ocurre con el track número 9, 'Victim Lover', donde todo resalta, aunque a mi parecer lo mejor de la canción es la línea de bajo (junto con los vientos claro). 'Please Take Me With You' transmite calma y paz interior. Tengo la sensación de que por ratos de fondo hay sonido de lluvia. O quizá es eso lo que el colectivo intenta emitir con esta canción. 'Gonna Get Better' es la más experimental de la placa, que entrega un mensaje optimista pero también sarcástico: "Las cosas se van a poner mejor, porque ya no pueden empeorar más". El cierre queda a cargo de 'Mouth Guards Of The Apocalypse' que continúa la senda poco tradicional del anterior track, centrada en un loop de batería y bajo, mientras se van sumando nuevos elementos como pianos y guitarras, que luego instrumentalmente explota y cierra de manera épica.
Luego de presenciar regresos discográficos mediocres como el de Slowdive y At The Drive-In, Broken Social Scene logra un muy buen álbum de regreso al mundo músical, como así también consigue con su Hug of Thunder uno de los mejores lanzamientos en cuanto a música indie se refiere. Y si, se le extrañaba bastante esa desordenada, compleja pero hermosa manera de hacer música que solo ellos poseen.
Canciones Favoritas: Halfway Home, Stay Happy, Hug of Thunder, Towers and Masons, Victim Lover.
7,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario