Ella Marija Lani Yelich-O'Connor, más conocida como Lorde, sigue su senda triunfal con 'Melodrama', su segundo disco, en donde la cantante pop neo-zelandesa da cuenta de un incremento de su calidad como artista en todo aspecto posible.
El inicio con 'Green Light' engancha de inmediato con esa dualidad brillante en su instrumentación pero sombría en la voz de Lorde, siendo un accesible track pop con leves texturas electrónicas. 'Sober' tiene una estructura similar a la canción anterior, pero la diferencia su instinto sensual y casi bailable. Olvidé mencionar que la producción es notable en todo el largaduración. 'Homemade Dynamite' está entre mis favoritas por el casi-rapeo de Lorde y su performance en general, y sus bases tan directas y bien logradas. 'The Louvre' se destaca sola por su desnudo comienzo con guitarra en palm mute y la deliciosa voz de Lorde, convirtiéndose por ratos en una atmosférica pieza electro-pop de alto calibre.
'Liability' es una bonita balada de piano donde podemos ver más de cerca (y de manera más natural que de costumbre) la calidad de esta chica de del continente oceánico. En cuanto a 'Hard Feelings/Loveless' definitivamente me quedo con la segunda parte que es diferente, ya que se busca experimentar haciendo beats con un orgasmo. Además, la parte vocal de Lorde es raramente alegre. No es que la primera parte sea planamente mala, sino que es una repetición de la formula de los anteriores temas escuchados. 'Sober II (Melodrama)' destaca por su hermosa sección de cuerdas y sus guiños al trap.
'Writer in the Dark' es minimalista por su básico acompañamiento en piano, y el rango vocal de Lorde es sobreexigido en altos, superándose a sí misma con su voz. Dramática y también sentimental, la pieza termina por valerse por si misma. 'Supercut' es otro logro de canción electro-pop, mientras que la versión reprise de 'Liability' me parece que está un poco de más. El final del elepé a cargo de 'Perfect Places' es triunfal y también monumental.
Solo hay elogios para Lorde y su nuevo disco. (Y esto va desde una persona que no suele escuchar música pop). Con 'Melodrama', Lorde prueba su alza como artista y deja de lado el cartel de promesa: ella es actualmente toda una realidad. Quien sabe, algún día ella podría llegar a la cima de la música pop, así como alguna vez lo hicieron divas como Rihanna, Beyoncé o la todapoderosa Madonna.
7.5/10
Canciones Favoritas: Homemade Dynamite, The Louvre, Loveless, Supercut, Writer in the Dark.
No hay comentarios:
Publicar un comentario