Perder a un ser querido nunca es algo fácil de aceptar, y para Michelle Zauner los últimos años han sido complicados y difícil de sobrellevar. El fallecimiento de su madre debido a un cáncer meses después de escribir su disco debut hizo que la artista hija de inmigrantes coreanos pasara por un severo periodo de depresión que afectó sus primeras composiciones. Un año y dos meses después Zauner edita su segundo largaduración llamado 'Soft Sounds From Another Planet', pareciendo tener sanadas varias de sus heridas, entregando en esta ocasión un bonito set de canciones con vocación dream pop, de talla similar de actos contemporáneos como Jay Som o Fazerdaze.
El comienzo es denso pero cautivador con la shoegazer 'Diving Woman' que con sus seis minutos y medio es una apertura bastante arriesgada pero audaz. La siguiente llamada 'Road Head' sorprende por la versatilidad vocal de Michelle y una instrumentación que pareciera ser monótona pero que en cambio entretiene. 'Machinist' es singular y peculiar. Voz con Vocoder, un track que aspira a ser electro-pop pero que posee también una onda disco-atmosférica con solo de saxofón incluido.
Luego de un interludio ambiental de un poco más de un minuto, llega la canción que se llama igual que el disco, una agradable y soñadora pieza vintage centrada en las guitarras y en una encantadora voz de Zauner. La que sigue 'Boyish' es también una joya vintage, pero con elementos más barrocos y peliculezcos. '12 Steps' es la más noventera de la placa por su instrumentación a-la cramberries.
'Jimmy Fallon Big!' es la más débil de la placa, con una difusa instrumentación que no dá mucho aporte. 'Body Is A Blade' tiene su centro en suaves guitarras arpegiadas y entretenidos teclados que resaltan dentro de una bonita canción. 'Till Death' es la más melosa y sentimental del elepé, y aunque la canción tenga estas características, también se lleva un espacio de mi atención. El disco cierra con la desnuda y hermosa acústica 'This House' con una sensibilidad latente a flor de piel, seguida por un outro de campanas sonando tranquilamente hasta desvanecerse.
Japanese Breakfast logra un segundo disco totalmente disfrutable que evidencia su alza compositiva y lírica. La pregunta latente en mi cerebro es: ¿Tendremos que esperar un poco más esta vez para oír otro largaduración de Michelle? En una entrevista ella sostuvo que en cuanto a hacer música, siempre trata de tener una disciplina constante, haciendo una canción diaria. A ese ritmo, quizá nos sorprenda con algo a principios del próximo año.
Canciones Favoritas: Road Head, Soft Sounds From Another Planet, Boyish, Body is a Blade, Till Death, This House.
Canción No Favorita: Jimmy Fallon Big!
7,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario