Me encantó el primer single y su vídeo. 'Darling' fue una excelente carta de presentación para el nuevo disco de los Real Estate titulado 'In Mind', donde en el videoclip aparecía un caballo mientras la banda tocaba en un escenario totalmente blanco. En aquel tema, los elementos principales como las guitarras suenan igual de melódicas que siempre o también la voz de Martin Courney no presenta cambio alguno de lo que el conjunto ha demostrado antes. Lo que sí resaltan son el bajo y teclado, elementos casi siempre puestos en segundo plano dentro el catálogo del grupo. Para que el cuarto álbum de Real Estate sea interesante (al menos para mí), es demostrar cosas novedosas que no se han visto antes en su música. ¿Y es eso lo que reside en 'In Mind'?
Vayamos parte por parte: la canción mencionada anteriormente es el track inicial es un excelente comienzo. Luego, le sigue 'Serve The Song', una muestra de guitarras más relajada, un track para una tarde de verano, bastante agradable por lo cierto. La semi-barroca 'Stained Glass' tiene un beat más activo pero no posee tanta intensidad como las anteriores dos piezas. 'After the Moon' tiene su encanto pero peca por ser un poco repetitiva usando siempre dos acordes. 'Two Arrows' promete pero después se alarga demasiado. ¿Era necesaria esa segunda parte sicodélica pero densa?
'White Light' es un track semi-acústico con un brillante sonido como un sol de primavera, aunque no tiene muchos elementos para sorprender al oído. Eso si, considero que los mejores temas están en la segunda parte del disco, con el dinamismo necesario de 'Holding Pattern' después de tantas canciones irregulares. 'Time' es una joya. las bases electrónicas y la química teclados-guitarras hace resaltar a esta bonita pieza. 'Diamond Eyes' es para mí el punto negro de la placa, un track influido por el country que a mi parecer no está bien logrado. Tampoco me pude acostumbrar a la voz del bajista Alex Bleeker, siendo éste el cantante principal de esta canción. 'Same Sun' es instrumentalmente alegre y tiene unas bien logradas voces de fondo que hacen que esta canción tenga uno de los mejores coros del álbum. El término del cuarto capítulo de los de New Jersey lo dicta 'Saturday' que es liderada por un piano muy nostálgico al principio de la canción, para luego transformarse en una pieza que roza el surf-rock. Brillante final para 'In Mind'.
'In Mind' parece ser una lucha de aciertos y desaciertos por parte de Real Estate en su cuarto capítulo. Hay un buen puñado de buenos instantes musicales, pero hay otras instancias que empañan un poco el resultado final del álbum. No creo que sea un paso un falso, pero si una buena siesta entre los laureles para Courtney y compañia.
6.5/10
Canciones Favoritas: Darling, Serve the Song, Holding Pattern, Time, Same Sun, Saturday.
Canción No Favorita: Diamond Eyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario