miércoles, 23 de agosto de 2017

Gorillaz - Humanz (2017)

Gorillaz, la conocida banda virtual que tuvo grandes hits en la década de los 2000s vuelve a la carga después de 7 años sin dar señales de vida o actividad. Esta vez, Damon Albarn se esmeró en encontrar artistas que pudieran colaborar en todas las canciones del disco. Número no menor, sabiendo que 'Humanz', presente álbum, en su versión deluxe, (y sin contar la intro y los interludios, que son más de media docena), la placa contendría la suma de 19 composiciones. Entonces, como característica central, cada canción del elepé contiene uno o varios artistas que colaboran en la voz junto con Albarn. Eso sí, es él mismo el que se extraña, ya que las colaboraciones tienen mucha más participación en la voz que él, haciendo que la esencia de Gorillaz se pierda bastante.

En cuanto a la calidad de las canciones, podría decir que este es el disco más bajo que Gorillaz ha editado. Hay demasiados puntos bajos, como si no se hubiera hecho un filtro o una elección de las mejores canciones que fueron concebidas y simplemente se lanzó todo lo que se grabó. De que hay buenas canciones, las hay, como la bailable 'Strobelite', la futurista 'Momentz' o la mística y espacial 'Busted and Blue'. No obstante, hay muchos episodios insufribles que aguantar a través de la hora y ocho minutos que dura la obra en su totalidad.

Esto no es un disco coherente que siga una línea, o que al menos traiga reminiscencias de trabajos anteriores. Más que un disco de Gorillaz, esto parece un compilado de electro/rap de algún sitio web de música con poca credibilidad. Lamentablemente, después de escuchar el disco, la palabra que mejor encaja para resumir a Humanz es intrascendencia.

4/10

Canciones Favoritas: Strobelite, Momentz, Busted and Blue, Out of Body.

Canciones No Favoritas: Saturnz Barz, Charger, Carnival, Let Me Out, Sex Murder Party, Hallelujah Money, We Got The Power.



No hay comentarios:

Publicar un comentario