Roger Waters, conocido elemento de la legendaria banda Pink Floyd, reaparece este año, después de 25 años sin lanzar nuevo material con este nuevo elepé llamado 'Is This The Life We Really Want?'.Pero, ¿qué tiene para ofrecer un músico de 73 años, que lleva dos décadas y media sin lanzar nada nuevo, y que ha basado un tercio de su carrera en hacer obras y conciertos solamente para tributar lo que hizo con su banda madre?
De hecho, tiene mucho que ofrecer, ya que en parte gracias a la notable producción de Nigel Godrich, reconocido como el sexto miembro de Radiohead por su aporte en la mayoría de sus álbums, ganándose un nombre en el mundo de la producción musical. Entonces, juntando dos genios de la música, lo lógico es que el resultado del disco sea más que sobresaliente.
Sí, hay sensación de refrito en la mayoría de las canciones. Hay instrumentaciones calcadas de Pink Floyd en todo este elepé, pero aquello pasa a segundo plano. Aquí es el mensaje en las letras lo que más importa. Waters busca generar conciencia acerca del mundo en que vivimos hoy, como todo el activista que es, y dejando excelentes canciones como resultado.
Entre lo mas destacado, tenemos la partida con 'Deja Vú' se habla de como la historia se repite, como la gente elige a los mismos humanos despreciables de presidente (Como Trump o eventualmente a Piraña aquí en mi país), como la pobreza sigue siendo un problema sin solución o los bancos siguen adueñándose de todo. 'The Last Refugee' que aborda la situación de los refugiados en Siria y los miles que perdieron sus vidas ahogados en el océano. 'Broken Bones' trata de todo el dolor que ha pasado la humanidad a través de la historia y lo insignificantes que somos como seres humanos. Después de todo, no podemos retrasar el reloj ni volver al pasado.
Cerrando una formidable primera mitad de disco, la canción que se llama igual al título de la placa es la más significativa por su fuerte mensaje donde los temas como el miedo, la indiferencia y tantos hechos injustos han terminado por cuestionarnos si es esta la vida que realmente queremos. Tristemente, la humanidad se está tomando muy a la ligera todo lo malo que esta pasando ahora en el mundo, y como dice Waters, se está volviendo peligrosamente normal para todos nosotros.
'The Most Beautiful Girl' detalla sentidamente la muerte de una bella muchacha por una explosión causada por el ejercito de Estados Unidos durante un ataque a un país de medio oriente. 'Wait For Her' es romántica e incluso hasta líricamente erótica, donde todo lo que tiene que hacer el narrador para hacer sentir bien a su pareja es esperarla.
Roger Waters logra un disco plasmado de realidades que están sucediendo ahora mismo en nuestro planeta. El viejo crack renueva también sus credenciales musicales, con un trabajo que logrará satisfacer tanto los oídos de viejos como de nuevos auditores de Pink Floyd: a viejos, adultos y no tan adultos por igual. Bien jugado, Roger.
Canciones Favoritas: Déja Vu, The Last Refugee, Broken Bones, Is This The Life We Really Want, The Most Beautiful Girl.
Canción No Favorita: Bird In a Gale.
8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario