Mucho se habló de lo caótico, desordenado y disminuido anterior disco de Tyler The Creator de hace dos años atrás, el infame 'Cherry Bomb' que tenía canciones notables como 'Fucking Young' o '2Seater' pero otras bastante rechazables como la repetitiva 'Deathcamp' o la inentendible 'Cherry Bomb'. Debido a la falta de dirección que el álbum poseía, muchos lo consideraron un traspié en la carrera del rapper. Sin embargo, este año, Tyler vuelve a la forma que nos tenía acostumbrados con el notable 'Wolf' del año 2013, presentando su cuarto largaduración, teniendo excelentes bases y canciones rebosantes de creatividad e inspiración. El llamado 'Scum Fuck Flower Boy' viene siendo el disco definitivo donde el rapero gringo madura en todo aspecto posible.
Las que me pegaron de una fueron la excelente intro llena de deliciosos matices llamada 'Foreword', 'See You Again' por su abordable inocencia latente en sus elementos sonoros ya sea el metalófono, los coros o la notable interpretación tan femenina de Kali Uchis, 'Boredom' por la genuina tranquilidad que el track entrega a los oídos a base de guitarras limpias y la destacable base que hace su aparición ahí y 'Glitter' por su aire retro y casi bailable.
Con cada escucha, voy tomándole atención a alguna canción que pasé por alto, demostrando que el disco en sí tiene mucha riqueza sonora tanto fácil como difícil de asimilar. Tomo como ejemplo '911/Mr. Lonely' o 'Pothole' por sus buenas dosis de flow y sus bases ochenteras.
Las que vienen en plan banger como el single 'Who Dat Boy?' o 'Ain't Got Time!' no me causaron mucha sorpresa. Es muy parecido a lo que Tyler viene haciendo desde su primer disco con una estética parecida.
'Garden Shed' me parece bastante desordenada, quizá por sus guitarras. Creo que se pudo haber estructurado o pensado de mejor manera, siendo una pérdida considerable dentro de este álbum. Sin embargo ésta sería el único punto bajo del elepé.
Las canciones que no nombré me parecieron bastante piolas, pero quien sabe, después de más escuchas quizá me gusten de igual manera que mis preferidas. Como escribí más arriba, Flower Boy tiene esa cualidad: tener canciones que entretienen al oído por su gran cantidad de dinámicos elementos. Bien por Tyler, que otra vez, luce bastante bien encaminado en su carrera musical.
7,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario