Del shoegaze más puro al dream pop hay una amplia brecha: Los nacionales Trementina llegan a nuestros oídos con un segundo trabajo llamado '810' por la distancia en kilómetros entre su natal Máfil, Valdivia y Santiago, siendo éste mucho más accesible que su debut 'Almost Reach the Sun', caracterizado por ser acelerado, centrado en guitarras y excesivamente noventero. En este nuevo y segundo capítulo, el conjunto nacional experimenta con sonidos más electrónicos, calmos y experimentales.
Todo comienza con la atmosférica, nostálgica y popera 'Please, Let's go Away' con brillantes bases y guitarras como elementos protagonistas. 'All I Wanted' sigue la misma senda que la primera canción pero sin variar tanto en su estructura. 'Oh Child' es un universo lleno de colores hecho canción que pareciera ser un híbrido entre shogaze y pop. ¿Estaremos frente el nacimiento de un nuevo género llamado 'Popgaze'? (Solo estoy divagando). En 'Out of the Lights', pareciera que Vanessa Cea se destapa en las voces, sonando más clara y decidida que nunca. Cosa no menor, pues la voz de la cantante es más usada como otro instrumento que como un elemento principal.
'No Control' es una atractiva combinación de shoegaze, pop y bases trap. Si, al mencionarlo parece ser una mezcla extraña y poco digerible, pero con los Trementina suena fresca y novedosa. 'A Place Up In The Sky' es un loop infinito de plenitud musical y emocional. 'Fall Over Myself' pareciera que fuera sacada de un crossover entre una canción de banda alternativa de los 90s y algún grupo indie/electro de nuestra época como CHVRCHES, y el final con '810' es un ejercicio atmosférico que sirve como un buen outro.
En el segundo capítulo de los Valdivianos encontramos gratas melodías para días soleados. Hay optimismo y pop por todos lados en este '810', pero ojo, que lo más probable que para su siguente
golpe musical mutarán nuevamente de manera drástica e interesante.
7/10
Canciones Favoritas: Please Let's go Away, Oh Child.
No hay comentarios:
Publicar un comentario