lunes, 28 de agosto de 2017

Ryan Adams - Prisoner (2017)

Un hombre quebrado componiendo canciones: 'Prisoner', trabajo 2017 del prolífico cantautor Ryan Adams, es un disco de ruptura tras haberse divorciado luego de haber pasado 5 años casado con la cantante y actriz Mandy Moore.

El comienzo con 'Do You Still Love Me' es notable: una canción de rock de estadios de la talla de gigantes como Bruce Spristeen o los mejores momentos de la carrera de Bon Jovi. La siguiente, llamada como el disco, es un track en una faceta más country, aunque es bien guitarreado de todas maneras, mostrando una faceta más radial. 'Doomsday' continúa el aire ochentero y rockero, pero en una dosis más medida que el opening track, eso sí con la armónica como elemento central. 'Haunted House' es casi puramente acústica y de aire optimista (aunque el título diga lo contrario).

'Silver and Shake' tiene un aire de himno mientras la canción gana elementos e intensidad, aunque pienso que debió haber sido más dinámica en su estructura, quedando como una canción prometedora pero un poco decepcionante. 'To be Without You' puede ser dolorosa para los que tienen el corazón roto por una relación recientemente terminada: aquí el cantautor relata como se siente después de su separación, trayendo a la mesa un sentimiento parecido a lo que hizo Beck con su 'Sea Change'. 'Anything I Say To You Now' es una de las más complejas y la más larga, aunque cae un poco en el letargo y la sobrexigencia. 'Breakdown' y 'Outbound Train' son otros dos ejemplos de canciones influenciadas por el country, guitarreadas y radiales.

'Broken Anyway' es una semi-balada semi-desnuda y bastante honesta donde una vez más Ryan refleja sus sentimientos de pérdida, 'Tightrope' es sólo él y su acústica más algunos otros elementos que van apareciendo en el camino, como un piano o un saxofón. El track que cierra 'Prisioner' sigue la onda ochentera y guitarrada, que lleva de por nombre 'We Dissapear', concluyendo otro disco de ruptura en la historia de la música.

Personalmente, me hubieran gustado más tracks de rock de estadios como la fenomenal 'Do You Still Love Me' que tantos ejercicios acústicos ligados al country. De todas maneras, el esfuerzo que Ryan Adams hace en en 'Prisoner' es el suficiente para que el disco sea disfrutable y abordable para públicos de todas las edades, siendo éste un trabajo atemporal, por su vibra guitarreada y a veces clásica o ochentera.

7/10

Canciones Favoritas: Do You Still Love Me, Prisoner, To be Without You.

Canción no Favorita: Silver and Shake. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario