jueves, 14 de septiembre de 2017

The Afghan Whigs - In Spades (2017)

Volvieron para quedarse: sí, porque los Afghan Whigs hacen noticia otra vez con su  segundo disco después de su reunión tras su quiebre en 2001 y su vuelta los escenarios en 2012. En el global, 'In Spades', disco 2017 del conjunto oriundo de Cincinnati, sería el número 8.

'Birdland' no es una canción a la que se pueda llamar común. Es muy diferente pero sumamente interesante. Esas cuerdas a contratiempo y la orquestación en general que está presente en la canción engloban una mística bastante atractiva. En cambio, 'Arabian Heights' tiene a ser un poco anticuada por su sonido en extremo noventero de película de acción, medio bailable, medio rockero. 'Demon In Profile' tiene cierta similitud en su comienzo con piano a 'It Kills' canción del anterior álbum. Eso sí, la canción tiende a desarrollarse bastante bien hasta llegar a ser una respetable pieza rock-sinfónico.

Una canción que me disgustó, (y que creo que fue la única) fue 'Toy Automatic'. Todo suena demasiado sobreproducido y desmedido en la edición del sonido, como si fuera parte de otro disco. Las cuerdas quedan muy opacas y la voz de Greg Dulli suena más molestosa que nunca. Pulgar abajo. Lo bueno es que después de aquel trago amargo, viene uno completamente disfrutable: la melancolía que desprende todo lo que existe dentro del track llamado 'Oriole' es hermoso, específicamente la sección de cuerdas, el trabajo en guitarras y la performance vocal de Dulli, siendo quizá la mejor del elepé. 'Copernicus' posee el riff más pesado de la placa, pero eso no termina por sorprender totalmente a mi par de oídos.

'The Spell' también se lleva un pedacito de mi corazón. Otra gran interpretación para las cuerdas y voz de Greg, dos elementos que una vez más se roban la película. 'Light As A Feather' tiene una onda media funk en sus guitarras y en su percusión. Sin duda, la que tiene más momentos bailables de la placa. 'I Got Lost' tiene toda la pinta de un cierre monumental, con el piano de centro y las luces de la ciudad lentamente encendiéndose, siendo como el día dando paso a la noche. Gran tema de por cierto, aunque por lástima no es el final soñado, porque es 'Into The Floor' la que culmina el disco, no siendo tan buena como la anterior.

'In Spades' me deja el mismo sabor de boca que me dejó el antecesor 'Do To The Beast'. Ambos discos bastante parejitos, sin muchos cambios, como si éstos hubiera sido hecho en el mismo periodo. Los Afghan Whigs logran otro disco decente que no supera la barrera de lo notable ni de lo olvidable.

7/10

Canciones Favoritas: Birdland, Oriole, The Spell, I Got Lost.

Canción No Favorita: Toy Automatic.




No hay comentarios:

Publicar un comentario