jueves, 28 de septiembre de 2017

Panorama Tocatas: Incubus @Movistar Arena (26/09/17)

Todo lo que había en ese día era expectación. El Martes 26 de Septiembre, casi siendo las 7 de la tarde, tomaba la 509, micro que me dejaría cerca del Movistar Arena, lugar donde se concretaría la cuarta venida de Incubus a Chile. Me bajé de la micro, caminé por Beaucheff, aunque después tuve que devolverme, ya que la entrada era por la calle Tupper, apellido de uno de los ídolos de mi equipo de fútbol. Mientras más me acercaba, más crecía mi nerviosismo y ansiedad. Finalmente, estuve instalado en mi asiento de platea alta a eso de las 7:30, cuando la cancha estaba a un cuarto de su capacidad y varios sectores de plateas estaban vacíos. Era mi primera vez asistiendo a un concierto en el Movistar Arena, y debo decir que es un muy buen lugar. Me senté a leer un libro de Stephen King para acelerar la espera.

Cuando eran las 21 horas con unos pocos minutos más, comenzó el espectáculo y los sonidos de 'Love In a Time of Surveillance' hicieron que la gente perdiera los estribos y un griterío ensordecedor dió la bienvenida a los de Calabasas, California. Según diversas fuentes, Incubus vendría a tocar canciones pauteadas, teniendo setlists idénticos en diferentes lugares de esta gira sudamericana. Y así fue. En cuanto al sonido, podría decir que desde mi posición todo sonaba decente, aunque quizá la guitarra debió tener un poco mas de resalte en la mezcla.

En cuanto a los músicos,podría decir que su interpretación fue excelente. Ben Kenney es siempre fundamental con sus variadas líneas de bajo y su apoyo en las segundas voces. José Pasillas sigue siendo el baterista virtuoso de siempre, DJ Kilmore es tan cool. Su manera de saltar y mover sus dreadlocs es algo divertido de observar, y sus intervenciones en la tornamesa y los teclados son tan necesarias y precisas como siempre y Mike sigue siendo el cerebro de la banda, con su compleja y efectiva ejecución en guitarra. Solamente destiñó Brandon, con un evidente problema en sus cuerdas vocales, no pudiendo llegar a los altos de manera correcta y haciendo cantar muchas veces al público, aunque dejándolo todo para sonar lo más correcto posible. Incubus tocó 7 canciones de su nuevo disco, siendo bajones considerables dentro del concierto. Es evidente que la gente disfruta menos estos temas porque son muy actuales y no hay una costumbre o cariño latente hacia estos. Yo destacaría la canción con que empezaron el show y 'No Fun', sin duda una de las mejores del disco. Las otras, aún no las puedo pasar, ni 'Glitterbomb', ni 'State of the Art'. De hecho 'Undefeated' es tan plana que mucha gente se sentó en sus sillas, estando regularmente todo el mundo parado cuando los hits 'Warning' o 'Stellar' fueron interpretados. 



Mis momentos favoritos de la noche fueron sin duda 'Pardon Me', quizá mi canción de Incubus que fue excelentemente tocada, 'Nice to Know You' también logro una notable ejecución grupal y finalmente 'Echo', una de mis favoritas del Morning View fue una completa delicia, a pesar de la gente estúpida que se puso a conversar detrás de donde estaba sentado. Pelotudos hay en todos lados, ¿no? 'Sick Sad Little World' y 'Wish You Were Here' con su guiño a Pink Floyd tampoco se quedaron atrás.

Si pudiera elegir un momento que me decepcionó, fue la versión de 'The Warmth' que no supera a la original. Lo otro fue que no consideraron ninguna del S.C.I.E.N.C.E. Me quedé con muchas ganas de escuchar 'A Certain Shade of Green' o 'Idiot Box'. Eso si, me emocioné con 'Aqueous Transmission', un cierre más que hermoso, acompañado de muchas luces de celular que hacían del recinto santiaguino un lugar soñado. 


Me fuí feliz. Una hora y 50 minutos sirvieron bastante para saldar esa deuda de no ver a Incubus las tres veces que habían venido antes y no tener chance de asistir a alguno de sus conciertos. Aunque faltaron varias predilectas, fue un dulce momento observar a una de las bandas clave de mi adolescencia. 21 canciones y un tipo con una sonrisa en su boca. 

Setlist

Love In a Time of Surveillance
Warning
Nimble Bastard
Anna-Molly
Glitterbomb
Megalomaniac
The Warmth 
Wish you Were Here
State of the Art
Pardon Me
Undefeated
Pantomime
Echo
Sick Sad Little World
Are You In?
Stellar
No Fun
Make No Sound in the Digital Forest
Nice to Know You
Drive
Aqueous Transmission



No hay comentarios:

Publicar un comentario