martes, 28 de noviembre de 2017

Dieter Von Deurne & The Politics - Dieter Von Deurne & The Politics (2017)

Tenemos visita musical de una banda desde un país poco usual dentro a lo que materia músical refiere: Bélgica. Este servidor nunca había escuchado una banda de aquella nación, y Dieter Von Deurne & The Politics toman el privilegio de ser la primera, con su disco homónimo. ¿Y a que suenan estos belgas? Yo diría rock alternativo con reconocibles influencias noventeras y noise puro.

'Heart-Shaped Stone' es algo estática pero sumamente radial, con aires noventeros de naturaleza college a-la-Pavement. 'I'm On Trial' es entretenida de principio a fin por sus coloridas teclas, mientras que 'The Law of Misunderstanding' y 'Channel' aplican una dosis de noise a la onda musical de los europeos, recondandome a bandas como Dinosaur Jr. o los mismísimos Sonic Youth.  

La baja de revoluciones toma forma con 'Reckless Kids', funcionando de muy buena manera en términos de intensidad, como así también funciona muy bien la amalgama de guitarras limpias y distorsionadas que la canción lleva a cabo. 'I Guess I Needed You More' tiene pizcas de sonido psicodelico por lo hipnotizantes que los instrumentos se van desplegando a través de la canción. Mención especial otra vez a las teclas, que hacen que esta canción de más de cinco minutos no se vuelva tan tediosa. La que sí me pareció tediosa es el siguiente track llamado 'Knausgard', si, se aprecia que la banda haya compuesto un track acústico con aires calmos, el problema es que la canción se estira hasta no dar más, pudiendo durar menos y ser más efectiva. La que sí es efectiva es la siguiente, llamada 'Too Much', un track lleno de energía y de dos minutos y medio. La primera parte de 'Love Trouble' es similar a la pieza anterior. El problema es que la canción deriva a una experimentación noise que no convence demasiado, por lo que en mi opinión, el tema debería haber terminado en su primera parte. El fin de disco con 'You' muestra el lado más pop del conjunto belga, cerrando el disco con un buen sabor de boca. 

Hay elementos interesantes en el primer disco de Dieter Von Deurne & The Politics. Si eres asiduo de la música rock-alternativa-noventera-de guitarras lo más seguro es que esta banda desde un país tan poco usual como Bélgica te llegue a gustar. ¡Saludos desde Chile!

Canciones Favoritas: Nuclear Love, I'm On Trial, Reckless Kids, Too Much.

6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario