domingo, 3 de diciembre de 2017

Ariel Pink - Dedicated To Bobby Jameson (2017)

Desde que somos pequeños hasta que somos bastante grandes para tomar nuestras propias decisiones, nuestros padres o algún familiar cercano alguna vez nos han dicho una conocida frase: "Todos los extremos (o excesos) son malos" El último disco de Ariel Pink es un ejemplo para aquello, porque las 13 canciones presentadas en 'Dedicated To Bobby Jameson' es un exceso de recursos instrumentales vintage, como si el disco fuera saltando de época en época, como si fuera grabado  entre la década de los 60s y 80s. 

Si, no les niego que disfruto con algunos actos de onda "revival" como el icónico primer disco de The Strokes, la locura psicodélica setentera que puede significar cualquier disco de King Gizzard & The Lizard Wizard o la influencia beatlesca que puede absorber la voz de Kevin Parker de Tame Impala. A diferencia de aquellos ejemplos, este elepé no va hacia ningún lado. Y si, tira para muchas direcciones, pero no apunta certeramente a algún paraje sónico a desarrollar. 

En adición a lo anteriormente escrito, hay plagios descarados a lo largo del elepé: La canción homónima tiene la misma proyección de acordes que 'Light My Fire' de The Doors y 'Time to Live' posee una similar estructura a 'Video Killed the Radio Star' de The Buggles. 

Por todas las razones anteriormente dichas, y además por no poseer canciones que tengan la habilidad de transmitir algun tipo de emoción o algún ápice de originalidad (a excepción de 'Feels Like Heaven' y algunas partes de 'Another Weekend'), el nuevo disco de Ariel Pink encuentra éxito emulando épocas pasadas, pero fracasa rotundamente encontrando un sonido genuino que identifique al artista mismo. Pulgar abajo.

3.5/10

Canción Favorita: Feels Like Heaven.

Canciones No Favoritas: Time To Meet Your God, Santa's in the Closet, Dedicated to Bobby Jameson, Time to Live, I Wanna Be Young.

No hay comentarios:

Publicar un comentario