lunes, 4 de diciembre de 2017

The Front Bottoms - Going Grey (2017)

Los descubrí hace dos años atrás. Su álbum debut, llamado de igual manera que la banda misma, los Front Bottoms fueron una grata sorpresa para mis oídos. Su sonido primario consistía en un folk bastante agradable y acelerado, combinado con un vocalista con una voz que se asemeja a la de Tom Delonge de Blink-182. Su propuesta lograba ser interesante, materializando un segundo álbum ('Talon of the Hawk') bastante mejor logrado en materia de producción y con más recursos instrumentales, ampliando el universo sónico de los oriundos de New Jersey. Sin embargo, el siguiente álbum del 2015 llamado 'Back on Top' sería mas de lo mismo, con alguno que otro intento por experimentar, pero no llegando un punto claro. 

En octubre de este llega el cuarto disco llamado 'Going Grey', con un inesperado y a la vez esperado giro estilístico: The Front Bottoms hacen un elepé centrado en elementos electrónicos y pop, casi emulando por momentos el esquema de sus compañeros del sello Fueled by Ramen, Twenty One Pilots en canciones como 'You Used To Say','Grand Finale' o 'Trampoline', logrando resultados poco creíbles u originales. De todas maneras, las características folk que popularizaron a FB en sus inicios siguen presentes, pero con un fuerte giro a la modernidad con su meticulosa producción, haciendo que aquellos rasgos pierdan bastante de su aura.

Lamentablemente estamos ante el trabajo más débil de la carrera de Front Bottoms, dejando poco que ofrecer y dejando de lado todo (al menos para mí) lo que los hacía interesantes. Mis viejos Front Bottoms ya no son lo que eran, ya no son lo que eran.

3/10

Canciones No Favoritas: You Used To Say (Holy Fuck), Grand Finale, Trampoline, Everyone But You.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario