viernes, 22 de diciembre de 2017

Minireseñas N°1: Paracaidistas, Cómo Asesinar A Felipes, Amarga Marga, (Me llamo) Sebastián, Adelaida.

Paracaidistas - Bruxar.
Que es esto, ¿gente demasiado vieja cantando como pendejos y haciendo canciones infantiles? No me puede gustar Paracaidistas, por la forma en que cantan y como abordan sus canciones. Paso.
4/10

Como Asesinar a Felipes - Elipse. 
Mas complejos que nunca. Los CAF logran con 'Elipse' su esfuerzo más progresivo a la fecha, gracias a la inclusión del saxofón en sus canciones. Como Asesinar a Felipes es una banda que tiene su propio mundo creado a su imagen y semejanza. Un mundo difícil de asimilar para muchos, pero apreciable como una obra de arte surrealista. 
6/10


Amarga Marga - Dimensiones.
Amarga Marga realiza un drástico cambio en su sonido con 'Dimensiones': de ser principalmente a una banda de guitarras, pasan a ser una banda enfocada en los sintetizadores, con varios y nuevos puntos sonoros a relucir. Al terminar de escuchar el álbum, concluí que me disgustaron la mayoría de las tomas vocales de este elepé. ¿Que fue lo que paso? Los chicos suenan fuera de tono, como si algunas voces del disco hayan sido grabadas a la primera toma. Aunque se les destaca por arriesgarse y cambiarse de sonido, 'Dimensiones' parece ser un experimento fallido del que los chicos de Amarga Marga -amargamente- no pudieron salir completamente airosos.
6.5/10

 


(Me Llamo) Sebastián - La Sombra.
Sebastián muestra su lado más oscuro con su nuevo trabajo llamado estratégicamente 'La Sombra' por el temple de ánimo que engloba al disco en general. Aquí podemos ver una vez más a un cantautor con el corazón abierto, relatando sus vivencias y penas, con resultados cualitativamente mixtos en lo musical, pero bastante ricos en materia lírica.
6.5/10
 

Adelaida - Paraíso
A decir verdad, nunca había podido digerir de buena manera la música de Adelaida. Su propuesta de noise noventero nunca fue algo que fuera parte de mi atención. De hecho, una vez me fui de una de sus presentaciones porque me disgustó lo que estaban tocando en el escenario. Sin embargo, con este 'Paraíso', la banda porteña ha expuesto su lado más accesible y brillante.
7/10 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario