viernes, 1 de diciembre de 2017

Rainer Maria - Rainer Maria (2017)

Si el 2014 fue el año en que Braid, popular banda de la corriente del emo de los 90s se reuniera y publicara un nuevo álbum o el 2016 cuando American Football (otra popular banda emo) lanzó un nuevo álbum después de 17 años, el presente año 2017 fue cuando Rainer Maria, otra banda icónica del género, lanzara un nuevo disco después de 11 años de silencio discográfico y 8 de receso. 

Mero ejercicio de nostalgia? Tal vez. En este nuevo y homónimo álbum de Rainer Maria podemos encontrar un sonido similar al de sus discos de los 90s y 00s, tanto así que pareciera que no hay un espacio tan grande de tiempo entre este lanzamiento y el anterior del año 2006.  

'Broke Open Love' marca el comienzo del elepé y a la vez es uno de los puntos altos de este retorno discografico. La canción se cimenta en una consistente base con una dinámica línea de bajo por parte de Caithlin De Marrais, la también vocalista del conjunto de midwest.  Las siguientes 'Suicides and Lazy Eyes', 'Possession' y 'Lower Words' tienen una vena más rockera en su ejecución, aunque también un poco de monotonía.

'Perfect Matress' también está dentro de los puntos altos, con un misterioso comienzo que se va volviendo brillante, con su también brillante coro. 'Blackbird' es más calma, con más proyección en el indie-rock que las anteriores piezas, pero sin perder su estética noventera. En 'Ornaments of Empty' se puede sentir la influencia del post-punk, mientras que en 'Communicator' se siente más el garage y el punk. 'Hellebore' tiene aroma de final con su sentimiento pausado y armónico, y eso precisamente es: el indicador de fin de disco.

Realmente, no hay mucho que esperar de estas bandas musicalmente hablando: lo que realmente se festeja es que bandas como Braid, American Football, (ojalá pronto Mineral y Jawbreaker) y finalmente Rainer Maria sigan haciendo música en estos tiempos efímeros y complejos. 

Canciones Favoritas: Broke Open Love, Perfect Matress, Blackbird.

6/10

1 comentario:

  1. Reseña lo nuevo de Denise Rosenthal porfavor, es muy sorpresivo el disco y me gustaria saber tu opinion.
    Saludos :)

    ResponderEliminar