sábado, 2 de diciembre de 2017

Nothing But Thieves - Broken Machine (2017)

Hace tiempo que no veía una banda tan ambiciosa (en el buen sentido) de querer lograr la masividad y llegar ascendiendo cada vez más en los podios de la música actual. Hablo de Nothing But Thieves y su segundo disco que lleva por nombre 'Broken Machine'. Dentro de las cosas que hacen a esta banda atractiva es la potente y melodiosa voz de Conor Mason, sumado de un sonido donde se mezclan esfuerzos de modernidad y un rock alternativo bastante digerible.

La rockera y frenética  'I Was Just a Kid' da la partida al elepé, donde desde la partida Mason muestra sus atributos melódicos que puede entregar su voz. Después de aquel aperitivo, llegan las que probablemente son las tres mejores canciones del álbum: 'Amsterdam' con un inteligente indie-rock con un potente coro de banda de estadios, 'Sorry' con la una de las piezas más radiales y melosas en el buen sentido de la palabra, que sirve mucho de gancho para audiencias masivas, y finalmente 'Broken Machine', una pieza con matices electrónicos y melódicos, ejecutada de manera instrumentalmente dinámica.

'Live Like Animals' es moderna, casi rapeada y con una parte instrumental que roza lo bailable. Lo más seguro que harán remixes de esta canción. 'Soda' tiene un aire soñador y medio reggae, la canción no ofrece más que un coro agradable y pasivo. Luego, el disco toma un segundo aire con un par de canciones: 'I'm Not Made by Design', que retoma las raíces más rockeras y melódicas, y 'Particles' que juega muy bien con la intensidad verso-coro, dejando tras de sí una de las mejores canciones  del álbum.

'Get Better' debe estar entre las más desechables del disco, con una estructura muy predecible y similar a lo que podrían hacer bandas como Imagine Dragons. Luego, llega 'Hell,Yeah' una correcta y falsetteada balada acústica y para cerrar el disco 'Afterlife' con una melodía misteriosa que engloba todo el track. Aunque esa característica sea interesante, finalmente el último track no logra dar el ancho.

Aunque 'Broken Machine' no sea un disco perfecto, es un aviso: los Nothing But Thieves se quieren comer al mundo y llegar a lo más alto, y lo demuestran con un disco ambicioso, con muy buenas canciones e interesantes recursos estilísticos.

Canciones Favoritas: Amsterdam, Sorry, Broken Machine, I'm Not Made by Design, Particles.

Canción No Favorita: Get Better.


7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario