sábado, 7 de octubre de 2017

The War on Drugs - A Deeper Understanding (2017)

The War on Drugs, conjunto de indie rock y neo-psicodelia liderado por Adam Granduciel vuelve al ruedo con su cuarto álbum titulado 'A Deeper Understanding'. Hace tres años atrás, la banda que nos cita a esta reseña lanzó uno de los mejores discos de ese año. El llamado 'Lost in a Dream' contenía pasajes catárticos de psicodelia, folk y krautrock, que hizo que el conjunto oriundo de Philadelphia lograra reconocimento mundial a través de los medios y prensa especializada. 

Ahora, el nuevo disco de War on Drugs supone una continuación de su anterior elepé, sonando de manera muy parecida, teniendo instrumentaciones similares al disco del 2014 como así también en su duración, con varios tracks que sobrepasan los seis o siete minutos. Una característica nueva son los exclusivos 11 minutos del track 'Thinking of a Place' que a simple vista se ven excesivos para tan pocos cambios de acordes. No me malinterpreten, aquí también hay muy buenos momentos como la triada que conforman 'Pain', Holding On y 'Strangest Thing', pero de todas maneras no hay muchas  novedades en sonido y propuesta.

Si aún no conoces a la banda, te recomiendo que empieces con 'Lost in a Dream', apuesta segura para cumplir con todas las expectativas musicales de cualquier oyente promedio. Este nuevo disco de The War on Drugs es como la segunda parte de una película excelente: uno sabe de antemano que la secuela no será mejor que la primera.  

Tambíen te recomiendo el notable disco de Nightlands, proyecto de David Hartley, bajista de la banda.

6/10

Canciones Favoritas: Holding On, Strangest Thing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario