lunes, 16 de octubre de 2017

PLS PLS - Jet Black (2017)

PLS PLS es un quinteto de Atlanta, Georgia y 'Jet Black' es su segundo disco de estudio, donde exponen un sonido basado en sintetizadores, electrónica e indie rock.

Un comienzo basado en sintetizadores da paso a un sólido track que tiene toques electrónicos pero que se establece dentro del rock alternativo. Sus partes orquestadas son lo que más destaca en 'Animals'. La química de la base rítmica con el piano cimenta la atmosférica 'We Don't Scare', siempre acompañada de inquietas teclas. 'Jet Black' (la canción) tiene texturas que la hacen un muy buen track de synthpop. Como si fueran los primos lejanos de Foster the People, 'This Is War' se adjudica una vibra bailable pero a la vez calma. 

'Super Imposition' también es otro muy buen ejemplo de la mezcla de synthpop e indie-rock que PLS PLS trata de hacer suya. 'Broke' es una baja de revoluciones que en su mitad de duración ofrece un viaje sónico al año 3017. 'Laser Eyes' es ondera como ella sola. Bailable y totalmente rítmica, la canción para ser una fusión entre Radiohead y los ya mencionados Foster the People. 'Next!' resultaría un tanto estática a no ser por las fortuitas intervenciones de los sintetizadores. 'Fools' resulta dinámica pero un poco genérica, y finalmente 'Let You Down' resulta un poco densa siendo difícil de digerir al momento del cierre. 

El segundo largaduración de los PLS PLS, la banda busca forjar un sonido propio y adueñarse de el, cosa que es bastante positiva. Sin embargo, hay algunos tracks aqui y alla que empañan un poco el resultado final. De todas maneras, 'Jet Black' tiene varios momentos entretenidos para la oreja.

6.5/10

Canciones Favoritas: Animals, Jet Black, Super Imposition, Laser Eyes.

Canciones No Favoritas: Let You Down. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario