domingo, 8 de octubre de 2017

Ralegh Long - Upwards of Summer (2017)

Ralegh Long es un cantautor británico, hacedor de plácida música cercana al folk-rock. 'Upwards of Summer' es su segundo disco.

'Take Your Mind Back' podría considerarse una canción pegajosa, bien amigable a las radios. La formula se repite, pero en menor impacto con 'Sleeping on my Dreams'.  La canción que lleva mismo nombre que el álbum tiene una onda más pausada y centrada en guitarras acústicas que logra ser efectiva. Mismo efecto de calma posee esta vez la centrada en andolina 'Big August'.  

'You're So Right' debe ser una de las más recordables de la placa, ya que posee calidad de himno country-folk. Junto con la notoriamente influenciada por los Beatles y especialmente George Harrison 'Take It', conforman un notable dúo. 'Into the Woods' y 'The Combine' también poseen buenas intenciones, pero no logran aportar una diferencia significativa a los sonidos anteriormente escuchados. La breve pero más acelerada 'Heart on the Line' muestra otra posibilidad sónica que Ralegh tenía bajo la manga, y el cierre con 'Home' tiene una vibra más intima que las anteriores, pero con la misma placidez de siempre.

'Upwards of Summer' es un disco ideal para largos viajes a lugares lejanos. Quizá no sea un disco indispensable, pero de todas maneras consigue cumplir su objetivo de mantener al oyente en un estado de armonía más que grato. 

6.5/10

Canciones Favoritas: Take Your Mind Back, You're So Right, Take It.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario