martes, 1 de mayo de 2018

Flatbush Zombies - Vacation in Hell


Flatbush Zombies es un grupo de Rap proveniente de Brooklyn, Nueva York; formado el 2010. El grupo consta de tres integrantes, estos son Meeche Darko, Zombie Juice y Erick Ark Elliott; este último cumpliendo la labor de productor en algunas ocasiones. El grupo es uno de los que ha ganado gran notoriedad dentro de la escena East Coast junto a otros grupos como The Underachivers y los colectivos Pro Era y A$AP MOB, con los cuales tienen una relación trenzada, donde constantemente colaboran los unos con los otros. En esta ocasión estaremos hablando del segundo larga duración de los Flatbush, llamado Vacation in Hell, lanzado al mercado el día 6 de abril.

Si por algo se han caracterizado los miembros de Flatbush Zombies es por su psicodélica y ambiental producción, junto con sus características y rimbombantes voces; Pero, en este segundo larga duración, la gracia ya se empieza a perder desafortunadamente. Lo anterior no es debido a una mala ejecución de los elementos anteriormente mencionados; pasa por una saturación de las características destacadas, como así también por lo largo y redundante que es éste proyecto. No obstante, el LP cuenta con canciones buenas; canciones que por desgracia se ven opacadas por la repetición y la poca muestra de ideas nuevas.

Al hablar del sonido del disco, debemos aclarar que el disco se mueve entre los sonidos del Beast Coast,  y el Trap moderno; por otro lado tenemos canciones que son más tranquilas, que se asemejan a un sonido un tanto Boom Bap, como son el caso de canciones como “The Glory” y “The Goddess”. A pesar de eso, no vemos al trio de Brooklyn intentar añadir elementos nuevos; ya que al escuchar su disco anterior, 3001: A Laced Odyssey, no hay mucha diferencia ni variación entre estos dos proyectos. Añadir también que, paradójicamente, a su sonido psicodélico, la producción de las canciones llega a ser bastante planas; aun así hay beats excelentes dentro del proyecto, como lo son “Chunky” (esta incluye un bajo entero pulento), “Vacation”, “Headstone”, “U&I”.

Pareciera que temáticamente, los Flatbush tratan de de retratar la idea de que a pesar de toda la mierda que uno vive diariamente y en diferentes lugares, siempre está la posibilidad de tener buenos momentos o esperar por tiempos mejores; claro ejemplo de esto son "Chunky" y "Vacation". Lo anterior se puede percibir durante todo el tracklist; pero junto con eso, FBZ fanfarronean con consumir diferentes drogas y acostarse con mujeres, una muestra precisa de eso es el opening del álbum "HELL-O" y el octavo track "Reel Girls". A demás, y de manera casi constante, los chicos les tiran dardos a los Mumble Rappers debido a los temas que ellos tratan, pero esa idea es un tanto hipócrita por parte del trío, ya que ellos igual hablan de los mismos tópicos, pero más detallado ¿acaso eso los hace mejores?esa es discución para otro día. Otro tema recurrente es el de tener desórdenes mentales ,como la paranoia y ansiedad en "Ask Courney", pero específicamente el tener pensamientos suicidas en canciones como "Trapped" y "Crown"; lamentablemente estos temas no se tratan en profundidad, dándole poca relevancia y enfocandoce más en otros temas dentro de otras canciones, como consumir drogas y acostarse con mujeres, otra véz.


El disco, además de lo innecesariamente largo que es, me parece bastante redundante, tedioso y lento; debido a eso, la experiencia de escuchar el LP en su totalidad se hace un proceso bastante largo, abrumador y monótono. Es casi decepcionante apreciar el hecho de que se nota que los Flatbush Zombies son capaces de hacer algo mucho mejor, ya que en algunas de las canciones dentro del álbum lo demuestran, además de que el trío es uno de los más extravagantes y alocados en comparación con sus contemporáneos Beast Coast, pero aún así juegan a la segura en ésta instancia. Pese a lo pesimista que puede sonar la reseña en general, considero que Vacation in Hell no es un mal disco, solo que se puede percibir a leguas de que pudo haber sido mejor o estar al mismo nivel que su aclamado mixtapeBetterOffDead (2013). Creo también que si el disco se escucha de manera superficial y sin escarbar en los detalles, el proyecto sirve perfectamente como música de ambiente.

Canciones Favoritas: Chunky, Vacation, M. Bison, Headstone, U&I, Trapped, Misunderstood



Nota: 6.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario