miércoles, 4 de julio de 2018

Rae Sremmurd - SR3MM (Sremmlife 3)

Rae Sremmurd son unos hermanos provenientes de Atlanta, Georgia. Los hermanos han estado causando revuelo desde que sacaron su primer álbum/mixtape Sremmlife, con sencillos como "No Flex Zone" y "No Type". Pero no fue hasta el 2016 donde lanzan su segundo proyecto, Sremmlife 2, con singles como "Black Beatles" y "Swang" donde su ascenso al tope de las listas radiales se completó. El hype sobre un nuevo proyecto por parte del dúo era gigante como su popularidad, ademas de las colaboraciones que los chicos hacían junto a otros artistas añadía leña al fuego ademas de crear el rumor de que los hermano estaban trabajando en sus proyectos como solistas. Uno de los factores que más llamó la atención sobre el nuevo proyecto es su duración, ya que la duda siempre existe sobre si los artistas serán capaces de entregar material consistente durante un largo tiempo; pero las 27 canciones del álbum están divididas como si fueran 3 proyectos distintos dentro de un mismo paquete, algo parecido a lo que hizo Outkast en Speakerboxx/The Love Below . Debido a la división del álbum, reseñaremos los 3 por separados y les otorgaremos nota individual a cada uno.

SR3MM




Siendo esta la sección del álbum que se podría considerar como el proyecto real del dúo, los hermanos muestran una dinámica totalmente predecible, pero que ayuda a dar a las canciones cierto dinamismo que les permite ser disfrutable. Debido a los aplausos que sacó Swea Lee en su álbum anterior debido a su (poca) habilidad vocal en los coros, en esta instancia se repite el plato; pero, de una manera un tanto extraña y que detallaremos más abajo, Swea carece de fuerza en sus versos y coros, solamente para ser rescatado por su hermano Slim Jxmmy. Otra característica que se repite en esta ocasión, como en sus trabajos anteriores, es que lo beats están hechos con melodías un tanto disonantes para lo que se puede considerar mainstream, ejemplo de esto es la canción "Up in My Cocina" que está marcada por unos arpegios de piano casi sacados de una película de terror. A pesar de lo anterior, aún es un álbum con inspiraciones radiales, canciones como "Perplexing Pegasus" y "Powerglide" son prueba irrefutable de eso; siendo la primera más atmosférica y densa, y la segunda más terrestre y bailable. Es difícil poder hablar de las letras o sobre un tema principal en proyectos como este, ya que, pareciera que no los tienen; pero, una idea que se repite frecuentemente es la idea de que ellos, refiriéndose a los raperos en general, son los nuevos Rockstars. Lo anterior se puede apreciar varias canciones, pero precisamente en "Rock n' Roll Hall of Fame", donde se plantea que los chicos son tan pulentos que van a entrar al Salón de la fama (como ya lo han hecho otros raperos) 

Canciones Favoritas: Up in My Cocina, Bedtime Stories, Perplexing Pegasus, Powerglide, T'd Up

Nota: 6,5/10

Swaecation



Sinceramente, no me gustó nada de ésta parte del proyecto. Los beats son planos, repetitivos, excesivamente largos y poco creativos. Básicamente Sweacation trata de cumplir todas las expectativas que se hicieron debido al canto de Swea en su proyecto anterior; lamentablemente, como cantante, Swea Lee es incapaz de demostrar emoción alguna en sus canciones debido a que ocupa un flow repetitivo y poco dinamismo vocal durante el largo de estas. Lo anterior se puede apreciar en la canción "Offshore"  junto a Young Thung, donde el invitado se roba toda la atención debido a que es capaz de mostrar ese sentimiento melancólico que la canción pide a diferencia del artista principal. Es difícil tratar de decir algo sobre las letras, ya que, no dicen nada interesante, ni de manera interesante. 

Canciones Favoritas: Heat of the Moment, 

Nota: 2,5/10

Jxmtro


A diferencia de su hermano, Slim Jxmmy se muestra con más energía y parece haber preparado más su desempeño para su proyecto en solitario. Obviamente, Jim se encierra junto a beats más agresivos que se podrían complementar con su personalidad; pero, y es esto lo que hace esta instancia del disco más disfrutable, se puede percibir un mayor desarrollo y/o complejidad dentro del personaje que se conoce como Slim Jxmmy. Lo anterior se puede percibir de mayor manera relativamente clara en las letras de algunas canciones de su parte del proyecto, sobre todo en "Growed Up", donde habla sobre lo complejo que es el proceso dejar de ser un adolescente y convertirse en adulto. A pesar de eso, Jxmtro no deja de ser una instancia monótona y repetitiva, afortunadamente es el más corto dentro del proyecto entero que es SR3MM.


Canciones Favoritas: Brxnks Trucks, Anti-Social Smokers Club, Changed Up

Nota: 5/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario