domingo, 20 de agosto de 2017

Algiers - The Underside of Power (2017)

Llamenme anticuado, pero no puedo pasar la mezcla que Algiers trata de hacer: música post-punk que roza lo industrial, mezclada con la voz en plan soul que Franklin James Fisher posee. 'The Underside of Power' es el segundo álbum de los oriundos de Atlanta, Giorgia y la verdad que nunca antes los había escuchado a ellos, ni había escuchado algo parecido, siendo ésta a mi parecer una mezcla poco novedosa que no junta ni pega. 

Honestamente, creo que no sería capaz de escuchar este disco muchas veces, ya que no fue de mi gusto. Gran parte de las canciones son caóticas y deformes, como la inicial 'Walk Like a Panther' o la sincopada 'Animals', siendo ambas presas de mi total disgusto. Sin embargo, y aunque la mayoría de las canciones me disgustaron o me dejaron indiferentes, hay una minoría que a mi parecer destacan como una aguja en un pajar, como la sentida balada centrada en el piano llamada 'Mme Rieux' o la calidad presente llena de suspenso que se gesta desde un loop de piano y secciones de cuerda en 'Hymn for an Average Man'. La canción que se llama igual que el disco tambíén salva, teniendo un coro bastante ganchero y un feeling más soul que electrónico, cosa que ayuda bastante al track.

Basándome en las canciones que sí me gustaron, veo que hay potencial en Algiers. No quiero matarlos y cerrarme tampoco a la totalidad de lo que hacen porque simplemente no me gustó un disco de ellos. Lo que demuestran en The Underside of Power es para darles otra oportunidad. Eso si, si fallan otra vez, chao con ellos. 

5/10

Canciones Favoritas: Mme Rieux, Hymn for an Average Man, The Underside of Power.

Canciones No Favoritas: Walk Like a Panther, Death March, Cleveland, Animals.







No hay comentarios:

Publicar un comentario