martes, 15 de agosto de 2017

Seba Alfaro - Bicho Raro (2017)

Seba Alfaro es un cantautor nacional, que después de haber lanzado 4 Ep's lanza su primer largaduración titulado 'Bicho Raro'. Al Seba se le reconoce musicalmente por sus canciones centradas en la guitarra acústica más su voz, de letras románticas y cotidianas con una cuota de humor.

El Sanantonino logra plasmar en 12 canciones un ambiente grato y sencillo que engancha al auditor. Ejemplos de esto son la oda al romance y a la marihuana 'Saliva' con un cameo al popular one hit wonder de comienzo de siglo 'Atrevete a Aceptarlo' de Stereo 3, el amor como un mal que se cura que se puede curar con 'Pastillas', donde el cantautor absorbe influencias de Javier Barría y Fito Paez en su canto, mismo caso ocurre en la nostálgica y metalofoneada 'Circulos'.

'Santiago' es cotidiana, agradable en sus acordes y dramática en su coro, su letra habla de lo bien que uno lo pasa cuando se es adolescente y también de lo esclavizada que está la gente que vive en la Región Metropolitana de Chile. 'Triceratop' resalta por su rasgueo de guitarra y el canto del Seba que uno de los más apasionados de la placa. 'Flashback' es una dulce pieza adornada por un metalófono que inicia la trilogía de amor en Sol Mayor, seguida por 'Chinita Bonita', canción dedicable a todas las pololas/novias/andantes chinitas amadas por ahí, (aunque el amor sea una bomba de tiempo). El cierre de la trilogía la lleva a cabo la hermosa y notable 'Nos Hace Falta Hacernos Bien', una canción de ruptura y desamor que tiene un fantástico uso del audio de una famosa escena de Los Simpsons, aquella donde Bart dice: "podemos ver justo el cuadro de cuando se le rompe el corazón."


  
Interesante propuesta la que ofrece Seba Alfaro con su debut 'Bicho Raro', un álbum completamente disfrutable (excepto 'Acuarelas' y 'Sentados en la Mierda' en mi opinión) que seguramente estará entre los mejores discos chilenos del presente año 2017.

Canciones Favoritas: Pastillas, Santiago, Triceratop, Flashback, Nos Hace Falta Hacernos Bien.

Canciones No Favoritas: Acuarelas, Sentados en la Mierda.

7,5/10


Puedes comprar o bajar su disco gratis en su Bandcamp

 

1 comentario: