viernes, 11 de agosto de 2017

Army of Bones - Army of Bones (2017)

Army of Bones es el nuevo proyecto de Martin Smith, ex vocalista de la banda británica de rock cristiano Delirious?, conjunto que nunca había oído antes. Luego de investigar, vi que la agrupación tuvo una no despreciable carrera de 17 años, con 7 discos de estudio editados y hasta nominada a un Grammy.

Después de estar varios años tocando como solista, Smith decide fundar Army of Bones el año 2015 y luego de varios sencillos, este año saldría el álbum debut titulado igual que el nombre de la banda.

El comienzo con 'Don't be Long' es prometedor. Tenemos aquí una buena canción donde Smith se inspira bastante en la forma de cantar que tiene Bono de U2. El coro es de los mejores de la placa con ese desgarrador 'Still waiting for you' que posee. Pero luego, mi interés cae al suelo. Personalmente no soy muy asiduo a escuchar ese rock moderno que combina con la electrónica (casi dubstep) que bandas como Imagine Dragons usan hasta el cansancio. 'Dead in the Water' y 'Break Away' cumplen con esos requisitos que suelo evitar en mi oídos.

'End of Time' es más pasable por su gran línea vocal y sobria instrumentación, pero 'Love Song For a City' vuelve a lo mismo de las dos canciones que no me gustaron. Ésta es otro ejemplo de canción genérica por donde se le mire. Sin embargo, llegan dos de las mejores del disco: 'Do You Love Me?' con una melancólica instrumentación que me recordó a Radiohead y Depeche Mode mezclados entre sí, además de una destacable performance de Smith en las voces. 'Ecclesiastes' es otra que merece su mención por sus bases electrónicas correctamente logradas y otra excelente participación de Smith en las voces.

Luego siguen dos canciones que fueron sencillos: la primera 'Batteries' es otro ejemplo de Rock moderno electrónico, pero sin ser tan genérico o poco dinámico como los anteriormente mencionados y la poderosa 'River' que tiene un aire de película de acción. La que cierra el álbum 'The Day the Fire Went Out' es una decente pieza pop/rock bastante sentimental que cierra correctamente un debut lleno de altibajos.

'OK' es la palabra que más define al self-titled de Army of Bones, teniendo a mi parecer tanto puntos altos como bajos. Quizá es una banda que que quizá disfrutes más que yo si te gustan bandas como Imagine Dragons o si eres un fan de U2 o uno ocasional de la electrónica. ¡Ah!, y otra cosa. Como lo dije anteriormente, no soy cristiano, pero el hecho de escuchar música de ese tipo me tiene sin cuidado.
 
Canciones Favoritas: Don't be Long, Do You Love Me?, Ecclesiastes, River.

Canciónes No Favoritas: Dead in the Water, Break Away, Love Song For a City.

 6.5/10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario