jueves, 24 de agosto de 2017

Foster the People - Sacred Hearts Club (2017)

Muchos se sentarían a pensar por un largo rato a pensar cual sería la siguiente dirección musical que tomara Foster The People para su tercer disco, después de lanzar un disco de tanta calidad como lo fue 'Supermodel', probando con éste ser más que una banda one hit wonder, logrando plasmar piezas de gran factura como la blurezca 'Goats in Trees', la lisérgica e imaginativa 'Pseudología Fantastica' o la que tiene condición de himno llamada 'Coming of Age'.

La versión 2017 de FTP  viene totalmente renovada, abrazando con fuerza el sonido de la electrónica más una nueva formación, luego que el bajista y fundador Cubbie Fink dejara su puesto, y entraran los miembros de gira Sean Cimino y Isom Inis como miembros permanentes del conjunto.

El comienzo con 'Pay the Man' es entretenido, mostrando esta faceta más ligada a lo electrónico, pero sin dejar las guitarras y los coros pop que caracterizan el sonido de Mark Foster y compañia. 'Doing It For the Money' sigue la misma senda que el primer track, mientras que 'Sit Next to Me' tiene un destacable aire funk en sus guitarras y bajos, sin perder ningún matiz de entretenido pop electrónico. 'SHC' es más acelerada en su tempo y quizá la más guitarreada de la placa, mientras que 'I Love My Friends' pareciera ser sacada del primer disco por su inmediatez instrumental y sus elementos indie-pop

En la mitad del disco, se puede encontrar una psicodélica experimentación de un minuto y viente segundo llamada 'Orange Dream', con sólidas líneas de bajo y sintetizador. 'Static Space Lover' suena igual de tradicional que I Love My Friends, con esos coros fuertemente influenciados por los Beach Boys. Después entraría a escena la distorsionada 'Lotus Easter', dándole por primera vez tanto énfasis y espacio a las guitarras en la placa. Luego la canción se juntaría súbitamente con la breve y atmosférica 'Time to Get Closer' logrando causar sorpresa en mis oídos por el cambio drástico en el sonido. 

Las últimas tres del disco son las más experimentales: 'Loyal Like Sid & Nancy' casi roza la música rave y está hecha para fiestas electrónicas como Creamfields o Sensation White. Lo que logra la canción con las partes donde entran los vientos es notable. Finalmente, 'Harden the Paint' y 'III' son interesantes torrentes de samplers dentro de tracks futuristas con destacable producción (como en todo el disco realmente)

Union entre lugares comunes y experimentación: eso es lo que Sacred Hearts Club significa para Foster The People, una banda que musicalmente  aún tiene mucho que dar, entregando esta vez un tercer disco variado y bastante entretenido de escuchar, a pesar de la notoria transición sonora por la que el grupo está actualmente pasando.

7/10

Canciones Favoritas: Pay the Man, Sit Next to Me, Orange Dream, Loyal Like Sid & Nancy, Harden the Paint.





No hay comentarios:

Publicar un comentario