domingo, 16 de julio de 2017

Foster Parents - Grim (2017)

El math-rock es un género musical facil de reconocer. Guitarras generalmente limpias realizando punteos o acordes inusuales y baterías virtuosas y llenas de fills dentro de complejas estructuras. 
Como ejemplos de esta categoría musical podriamos citar a American Football mezclando esta variante musical con el emo, This Town Needs Guns con su veloz virtuosismo, los japoneses Toe poseedores de uno de los mejores bateristas de esta variedad de bandas (y quizá uno de los mejores de su país), o los inicios de Foals. que luego emigraron su sonido a lugares más ligados al indie.

La banda que tenemos aquí vienen de Shanghai,China y son sólo un dúo que lo conforman el guitarrista Gregor Fair y el batero Jon Wood. Este es su disco debut, titulado 'Grim',  contando con un sonido ya clásico propuesto por muchas bandas math-rock, con mucho virtuosismo interpretado por ambos miembros, de faceta instrumental y melódica, sólo siendo adornada con audios de peliculas de los 80s como 'Weird Science' o 'Flight of The Navigator'.

Hace mucho tiempo que no quedaba tan satisfecho con un disco de math-rock. Aunque no es una obra maestra como el debut de American Football o sea poseedor de la grandilocuencia de cualquiera de los discos de Toe, el debut de los de Shanghai no se queda corto, entregando notables ejemplos de riqueza melódica en la mayoría de los tracks presentados en este elepé.
  
Canciones Favoritas: Colours Casted, Land of Wind and Ghosts, Origin of..., Cough Drops, The Patriarch. 

7,5/10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario