jueves, 13 de julio de 2017

Chastity Belt - I Used To Spend So Much Time Alone (2017)

A veces resulta difícil ver bandas solamente compuestas por chicas en el panorama musical actual, sabiendo que en los años 80s tuvimos a The Runaways, banda influyente para el movimiento punk rock-feminista Riot grrrl, donde la icónica Joan Jett fue parte. En los 90s fue la explosión de bandas de féminas, como por ejemplo Babes in Toyland, L7, Sleater-Kinney, Bikini Kill o Kittie, grupo que se haría conocido a finales de aquella década. 

De acuerdo a tiempos recientes, podría citar dos ejemplos: El acto post-punk Savages, con un recordado gran álbum debut titulado 'Silence Yourself', siendo uno de los lanzamientos más aclamados del año 2013. La otra banda que llega a mi mente sería el cuarteto Warpaint, que si bien ha tenido hombres entre sus filas (como el actual guitarra de los Chili Peppers) actualmente es una banda completamente conformada por chicas, con tres discos de estudio editados a la fecha.

Una tercera variante llega ahora a mis oídos y también es un cuarteto: hablo de las Chastity Belt, conjunto gestor de un indie-rock minimalista que este año lanzan su disco número tres, titulado 'I Used To Spend So Much Time Alone', traducido en español  'Solía Gastar Mucho Tiempo Sol@'.

El disco en sí entrega algunas canciones sumamente piolas ('Complain', 'Caught In a Lie', 'Used to Spend') algunas que no prosperan mucho  porque son muy lineales y no convencen del todo ('Stuck'), otras demasiado largas que tienden a aburrir un poco ('Something Else', '5am') y otras sumamente buenas como la brillante 'Different Now' al comienzo de la placa,  la emotiva, catártica y en plan flanger 'It's Obvious' o la simple, semi-acústica y a corazón abierto 'What the Hell'.

Otro disco que pasa por mis tímpanos y que no me produce demasiada sorpresa. (Y eso que escuché este disco una buena cantidad de veces) Pero bueno, en gustos no hay nada escrito, y en mi opinión, simplemente diré que este disco pasa casi desapercibido, sin pena ni gloria. ¿Lograrán las Chastity Belt cambiar mi percepción en un par de años? Ya lo veremos.

Canciones Favoritas: Different Now, It's Obvious, What the Hell.

6/10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario