sábado, 22 de julio de 2017

Vagabon - Infinite Worlds (2017)

Pitchfork le dió un 8.5 de calificación a este disco. Uno se pregunta: ¿En qué se basarán para hacer su veredicto final respecto a los discos?  Porque sinceramente, este disco no lo encontré bueno. 

Vagabon es el proyecto musical de Laetitia Tamko, una música nacida en Camerún y criada en Nueva York. Este es su disco debut, llamado 'Infinite Worlds', que se compone en 8 canciones.

'The embers' es intensidad pura. Definitivamente, un buen comienzo de disco. El tono de voz de Laetitia Tamko es bastante inusual e interesante. 'Fear & Force' es un track basado en bases, que es un poco plano y no sorprende mucho. 'Minneapolis' suena desordenada, como si le faltara producción a la canción y fuera realmente la versión 'demo'. Las baterías hacen que todo suene más opaco. Definitivamente no me gusta la dirección de esta canción. Me gustó esa interesante experimentación de electrónica ambiental llamada 'Mal à L'aise', con una atmósfera bastante hipnótica.

En '100 Years' pareciera que Tampo tomó una canción de Nirvana y cantó sobre ella, ya que ésta es una canción sucia y distorsionada. 'Cleaning House' suena bien hasta que entra una batería muy desorientada. Probablemente si ésta fuera más quieta en su performance, esta canción sería una rescatable canción dream-pop. Lamentablemente para Vagabon, no lo es. 'Cold Apartment' tiene un comienzo prometedor y una buena línea vocal de Tamko, pero posee un coro que no me convence demasiado. El cierre de disco con la acústica 'Alive and A Well' es bonito pero monótono. 

Creo que hay mucho potencial en la voz de Laetitia. Lo malo es que este es su disco debut y gran parte de sus canciones ya están sonando forzadas y falta de ideas. Ojalá que en el futuro ella me tape la boca y pueda sacar un disco mejor que éste. 

Canciones Favoritas: The Embers, Mal à L'aise.

Canciones No Favoritas: Minneapolis, Fear & Force, Cleaning House.

4.5/10 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario