sábado, 1 de julio de 2017

Royal Blood - How Did We Get So Dark? (2017)

Royal Blood, considerados la enésima nueva esperanza del viejo Rock n' Roll, vuelven a nuestros oídos con su segundo largaduración titulado 'How Did We Get So Dark?', esperadísimo álbum de los Británicos que hace tres años atrás sacudieron al mundo con su notable debut homónimo, usando solamente la base rítimica que regularmente se usa en la música popular: bajo y batería, (aunque haciendo sonar el bajo tan distorsionado que parece una guitarra). Con éstos dos elementos, Mike Kerr en bajo y voz y Ben Thatcher en batería se encargaron de devolver el Rock al mainstream, firmando un contrato discográfico con una multinacional, vendiendo la no despreciable cifra de medio millón de copias de su disco debut en el Reino Unido, su tierra natal, además de ser cabeza de cartel de varios  de los más importantes festivales de música en  el mundo, como Glastonbury o Download. 

Entre lo destacado de este nuevo álbum, tenemos al formidable primer single "Lights Out" que se para de igual a igual frente a los ya clásicos de la banda como "Little Monster""Figute it Out", el contagioso groove pausado de "She's Creeping" con pedales wah y cowbell que también se lleva un lugar en el podio, el pre-coro calcado a-la-Queens of the Stone Age en "Looks Like You Know" también resulta ser bastante interesante, la canción llena de riffs notables llamada "Hook, Line & Sinker" está sin duda entre las mejores de la placa, como así también la diferente del elepé, "Hole in Your Heart", principalmente basada en una pieza de teclado como novedad mayor. Sin embargo, gran parte de la canción tiene pesados riffs de bajo distorsionado, como todo el repertorio de Royal Blood.

Con este nuevo trabajo, el dúo busca defender su corona de promesa del Rock, ampliando su catálogo usando su reconocido estilo ya demostrado en su anterior elepé, sin escatimar en novedades considerables. Jugada totalmente inteligente de los oriundos de Sussex, que logran estirar por un rato el éxito registrado con su debut, usando la misma formula. Por otro lado, ellos mismos saben que deberán innovar para la próxima vez que decidan crear nuevo material, ya que usar una y otra vez el mismo manual terminará por aburrir a su audiencia.

Canciones Favoritas: Lights Out, She's Creeping, Hook Line & Sinker, Hole in Your Heart.

6.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario