lunes, 31 de julio de 2017

Holy Holy - Paint (2017)

A veces puedes juzgar un disco por su portada.

Yo, siendo un desesperado junkie musical con perpetuos deseos de escuchar cosas nuevas, tiendo a elegir música que nunca antes he escuchado de acuerdo a su nombre, título de disco y especialmente su portada. Y los resultados son mixtos, a veces te puedes encontrar excelentes discos, como me pasó con el 'BURNS' de los daneses Halasan Bazar (teniendo una de las mejores portadas que he visto este año) o con discos bastante malos como el último de Portugal,The Man, teniendo una atractiva portada y aún así fallando en lo musical.

El álbum llamado 'Paint' de los Australianos Holy Holy llega por primera vez de la misma manera: a través de mis ojos. Y como no darle atención, si es una atractiva portada de una pintura llena de colores y formas que te incentiva a ponerle oreja a esta colección de 10 canciones. ¿Que tendrán para ofrecer entonces los oceánicos?

 El comienzo es bastante minimalista con 'That Message', con bases electrónicas y guitarras en palm-mute que constantemente va ganando fuerza, siendo una canción bastante efectiva. 'Willow Tree' tiene un buen comienzo con guitarras, pero siento que la canción pudo haber dado más, ya que la canción tiene ciertos vacíos instrumentales y se vuelve un poco repetitiva. 'Elevator' viene siendo uno de los puntos altos con muy buenas guitarras (con un destacable solo) y baterías consistentes. 'Shadow' es bastante lineal, pero cautiva con sus dinámicos arreglos de guitarra y sintetizador. 'Gilded Age' es acelerada y protagonizada por una guitarra que experimenta con efectos de pedal mientras Timothy Carroll despliega un gran labor en las voces, jugando un poco a ser Thom Yorke.

'Darwinism' a mi parecer es la mejor del elepé. Intensidad sónica y un coro bastante recordable dan resultado de un gran canción. 'True Lovers' también se lleva una mención, por sus guitarras fuertemente influenciadas por The Police en la primera parte de la canción más su solo al final y sus sintetizadores que marcan el ritmo y dan atmósfera.
'Amateurs' tiene elementos casi bailables en su ritmo, mientras se despliegan guitarras de gran calibre cualitativo y el coro tiene lo suyo. 'December' tiene una instrumentación que resalta, y que llega a su punto culmine con un solo de teclado notable. Finalmente, 'Send My Regards' pareciera salir de otro disco. Una canción de rock progresivo en un disco de indie/rock alternativo es algo bastante inusual y que descoloca un poco.

Al final, juzgar un disco por su portada quizá no sea tan relevante. En el caso de Holy Holy, esto no ayuda a lo suficiente a hacer un diagnostico real, ya que el disco que tenemos al frente es un disco bastante decente y posee argumentos musicales necesarios para apoyarse por sólo esa arista.

Canciones Favoritas: That Message, Elevator, Darwinism, True Lovers.

Canción No Favorita: Send My Regards.

6,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario