martes, 18 de julio de 2017

Hippo Campus - Landmark (2017)

Hippo Campus, uno de los incipientes actos más prometedores de la escena indie actual, lanza su primer largaduración llamado 'Landmark', después de haber lanzando dos EPs entre 2014 y 2015, contando con 'Violet' como la canción representante de aquellos trabajos, teniendo la no despreciable cifra de más de 2 millones de visitas en Youtube.

Después del comienzo con 'Sun Veins', una suerte de intro, llega 'Way it Goes', siendo un clásico instantáneo. Una muy buena canción indie rock con ciertas influencias de Deerhunter, una de mis bandas favoritas.El conjunto trata de desplegar canciones con un sentimiento más pop que indie, aunque sin dejar de lado las guitarras. Un claro ejemplo de esto son las canciones 'Vines' y 'Epitaph'

Arpegios de guitarra y silbidos haciendo una misma melodía optimista hacen de 'Simple Season' una canción bastante disfrutable. 'Tuesday' tiene un aire veraniego en su ritmo y la instrumentación presente aquí solo sabe demostrar colores y atmósferas positivas. 'Western Kids', con vídeo lanzado hace poco, tiene una vibra ochentera que no sorprende demasiado. 

'Poems' es la más larga y experimental del álbum, con una interesante sección instrumental en el coro. Eso sí la canción se enreda un poco en sí misma, perdiendo un poco de dirección. 'Monsoon' es una tranquila balada de piano, actuando como un necesario freno de mano para un álbum lleno de energía. 'Vacation' trata de lograr el mismo efecto, con llamativas guitarras y efectos de sonido, aunque siendo un poco extensa y plana al final. 

'Boyish' llega casi al final y como 'Way it Goes', es un  gran acierto, siendo una canción directa, acelerada y dinámica. 'Interlude' es un interludio. Si. Un instrumental  y pasional interludio que da paso al tema final del elepé llamado 'Buttercup' con una vibra alegre y colorida en todo sentido, cerrando de muy buena manera este primer capitulo de los Hippo Campus.

Sacando conclusiones, estamos frente a un muy buen disco. Sin embargo, personalmente le quitaría la intro y el interludio, ya que son innecesarios. Y si fuera ellos, para la próxima haría un disco más enfocado en un sonido en particular, y no uno como 'Landmark' en que quiera tener varias variantes de sonido diferentes, sin apuntar a uno de manera precisa. Si Hippo Campus logra corregir aquello, en un tiempo más estaremos frente a una real promesa para el indie.

7/10

Canciones Favoritas: Way It Goes, Simple Season, Tuesday, Monsoon, Boyish.

Canciones No Favoritas: Sun Veins, Interlude. 



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario