domingo, 30 de julio de 2017

Los Campesinos! - Sick Scenes (2017)

Una banda de Gales con un nombre en español: Los Campesinos! es una agrupación de 7 miembros que con el presente álbum 'Sick Scenes', sumarían seis en su discografía, después de 4 años sin material inédito. Grabado en Amarante, Portugal, el nuevo disco de los británicos muestra brillantes momentos de indie, a veces combinados con punk o a veces con pop.

'Renato Dall'Ara (2008)', curioso título para una canción que parece ser una cita de tesis, y que al investigar un poco averigué que aquel  nombre pertenece a un estadio de fútbol utilizado durante el mundial de Italia 90', es una gran partida para el álbum. Melodías vocales dificiles de olvidar y una banda que suena británicamente consistente. 'Sad Suppers' tiene un aire infantil y divertido en sus componentes instrumentales, siendo los sintetizadores el núcleo de la canción. 'I Broke Up in Amarante' tiene un feeling con aires punk  y un coro totalmente disfrutable. 'A Slow. Slow Death' no me gustó. Es  demasiado melosa y pareciera que por momentos fuera cantada por el vocalista de Rush. 'The Fall of Home' tiene esencia emo y espíritu adolescente. Un lindo track a ratos parece villlancico. 

'5 Flucloxacillin' y Here's To The Fourth Time' también poseen muy buenas melodías a través de la voz de Gareth y Kim Campesinos!, además de otra solida ejecución en lo instrumental. Dos momentazos en un elepé lleno de buenos momentos. 'From Whom the Belly Tolls' es un hit con todas sus letras. El riff de guitarra/teclado es memorable y el coro aún más. 'Got Stendhal's' tiene un parecido al sonido de Death Cab for Cutie al comienzo por su batería y piano, pero luego toma forma de canción Campesinos! 'A Litany/Heart Swells' es reflexiva y calma, como las canciones que ponen antes de que comience una película en el cine. 'Hung Empty' trata de seguir con la misma formula de canción coreada, pero no es tan efectiva como las anteriores.

Grata sorpresa me han dado los de Cardiff. 'Sick Scenes' podría ser su mejor disco a la fecha, con sólidas canciones que merecen y demandan la atención de una mayor audiencia. De lo mejor que se ha cosechado del indie rock este año.

Canciones Favoritas: Renato Dall'Ara (2008), Sad Suppers, I Broke Up In Amarante, The Fall of Home, 5 Flucloxacillin, Here's to the Fourth Time, From Whom the Belly Tolls.

Canción No Favorita: A Slow. Slow Death.

8/10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario