miércoles, 7 de junio de 2017

Tigers Jaw - Spin (2017)

La juventud es una de las etapas más preciadas de nuestras vidas. Todos y cada uno de nosotros obtenemos experiencias que para bien o mal, definirán la persona en que uno se convertirá cuando finalmente nos convirtamos en adultos independientes.

Y precisamente es juventud e inspiración todo lo que escuchamos en este disco de los Tigers Jaw, Dúo de músicos formados en la ciudad de Pennsylvania en el año 2005. Y ojo, que este es su quinto disco, por lo cual no es una banda "nueva", sino que llevan unos ya respetables doce años de carrera, aunque sólo llevan cuatro años como dúo, ya que tres de sus miembros originales decidieron dejar la banda en 2013.

En esta nueva placa, Tigers Jaw nos entrega su mejor trabajo a la fecha, con una sobresaliente producción a cargo de Will Yip, respetadísimo ingeniero de sonido y productor, que ha sido partícipe de discos de bandas con un estilo similar tales como Title Fight, Braid, Circa Survive, Adventures, Balance and Composure, entre otros.

Entre lo más destacado del elepé, podemos encontrar "Follows" que es el track que dá comienzo al álbum, entregando súbitamente una canción punk-pop de gran factura. "June","Escape plan","Blurry Vision","Guardian" y "Make It Up" son todas canciones simplemente notables, con coros sumamente agradables al oído. La primera de éstas, con la voz principal de Brianna Collins, que habituaba hacer las segundas voces y los teclados la mayoría de las veces en los discos anteriores. Algo especial y diferente en este disco es que ambos cantantes se reparten las canciones, quitándole un poco de protagonismo a Ben Walsh, cantante, guitarrista y compositor principal, que también ha demostrado un crecimiento considerable como cantante. "Bullet" y "Same Stone" llegan como atractivas baladas acústicas, ambas siendo grandes canciones, con coros bastante recordables, Otra canción de Brianna es "Brass Ring" entregando la misma formula, que de cualquier manera funciona bastante bien. Vale decir que la mayoría del disco sigue una misma linea en común, con un sonido parecido en todas o la mayoría de las canciones.

Las canciones no mencionadas, como las que llegan al final del disco como"Oh Time", "Window" o especialmente el segundo track "Favorite" son canciones a mi parecer descartables, llegando a la sensación de que algo les faltó para que fueran igual de destacadas que las anteriormente mencionadas más arriba.

De todas maneras, Tigers Jaw lanza un gran disco, llegando a ser, sin dudas, lo mejor de su carrera, hasta ahora.

Canciones Favoritas: Follows, June, Guardian, Bullet, Same Stone, Brass Ring.

Canciones menos Favoritas: Favorite, Window.

8/10








No hay comentarios:

Publicar un comentario