jueves, 22 de junio de 2017

Mister And Mississippi - Mirage (2017)

Hoy les traigo una banda de Holanda pero que cantan en inglés. Son los Mister And Mississippi, cuarteto proveniente de la ciudad de Utrecht, formados en el año 2013 y que poseen la no despreciable cantidad de 3 discos de estudio en sólo 4 años de carrera.

En la actual placa llamada "Mirage", la banda se adentra en terrenos más ligados a la psicodelia con vocación pop, tomando prestados elementos del ultimo trabajo de Tame Impala o los mejores momentos de MGMT, bandas ya consideradas como referentes dentro de las corrientes de bandas nuevas que cada día van surgiendo alrededor del globo. En sus dos discos anteriores, MAM había sostenido un sonido indie con elementos más folk, por lo tanto, en "Mirage" deciden arriesgarse y tomar otra senda, sumando los elementos que se mencionaron al principio más la implementación de bases electrónicas y un extendido uso de sintetizadores, logrando un sonido más experimental, como los tracks "Pulsar" o ambas partes I y II de "Interstellar Love", que poseen elementos de una electronica bailable, propios de grupos actuales como lo son CHVRCHES.

Por otro lado, tenemos deliciosas piezas mitad psicodélicas mitad oníricas como el track de la partida "Wolfpack" con 5 exactos minutos, demostrando versatilidad en lo instrumental, entregando adictivos matices, "HAL9000", que es la mejor canción del disco a mi parecer, por sus grandilocuentes riffs de guitarra-bajo en los versos y coro, siendo una notable canción directa al hueso y muy bien armada. Se destaca también la notable calidad compositiva e instrumentación de "Vices/Virtues" y la atmósfera especial que esta canción crea. El cierre con "Replicants" también resalta, mostrando una delicadeza soñadora y sentimental.

Personalmente nunca había escuchado antes una banda Holandesa que no fuera The Gathering o Épica. Y sin duda "Mirage" fue una grata sorpresa, entregando un puñado de canciones más que interesantes. ¡Gracias otra vez Internet, por descubrir una banda más!

Canciones Favoritas: Wolfpack, HAL9000, Vices/Virtues, Interstellar Love Part II, Replicants.

7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario