martes, 27 de junio de 2017

Little Comets - Worhead (2017)

Han habido veces en la historia de la música que bandas con un estilo similar a bandas exitosas no han logrado el mismo éxito y reconocimiento que sus pares. Se podría citar por ejemplo a Candlebox, Screaming Trees o a Melvins dentro del grunge, donde triunfaron Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden, o a The Stone Roses dentro del brit-pop, terreno dominado por bandas como Blur, Oasis o Pulp. En este caso, Little Comets esta fuera del circulo de The 1975, Vampire Weekend y Two Door Cinema Club, todas ellas exitosas bandas británicas con un sonido ligado al indie.

Además, escuchando la música de Little Comets se podrán apreciar similitudes varias. Por ejemplo, el canto de Michael Coles tiene un tono lúdico parecido al de Ezra Koenig, vocal de Vampire Weekend, y algunas secciones de guitarras tienen un tono parecido a sonidos de las bandas anteriormente mencionadas. 

Pasando a otro tema, este es el cuarto disco del quinteto proveniente de Newcastle y que lleva por nombre "Worhead" con 11 coloridas y variadas canciones. Tenemos a la breve y distorsionada pieza de igual título que elepé como partida, que registra un fraseo parecido al de Matthew Healy, vocal de The 1975. DATO CURIOSO: The 1975 solía abrir shows para Little Commets en los años 2012/2013, entonces, ¿quién habrá influenciado a quién? 

El siguiente track se llama "The Man Who Wrote Thriller", dinámica canción indie-pop con coros adictivos que habla de los momentos dificiles que el Coles tuvo que enfrentar mientras sufría un proceso de bloqueo creativo, que no le permitía escribir algo interesante. "Common Things" es el primer single del álbum que posee un abstracto vídeo. La canción está bien, pero no sobresale, "A Bientot" es un experimento más sónico y casi industrial que tampoco entrega mucho interés. 

En la mitad del disco tenemos las mejores canciones. Primero está  "The Seven Ages of Man", que es un brillante momento acústico que trae a la mesa voces adicionales fantasmales que hacen que la canción sea memorable, "The Redeemer" y "Break Bread"  destacando por la performance vocal de Coles, llegando a registros considerablemente alto, además de la cohesión que entrega la instrumentación y los matices que desarrolla, y en "The Great Outdoors" tenemos una alegre canción con varios cambios de ritmo, contando con el mejor coro del disco. Sin embargo, el resto de las canciones que no mencioné no me causaron mucho interés.

Dulce y Agraz es el sabor que podría definir a "Worhead" donde menos de la mitad podrían catalogarse de canciones interesantes, y el resto se queda sin convencer. Y luego de cuatro discos, Little Comets parece no tener un alza considerable en su música.

Mencion Deshonrosa: La portada del disco es una de las menos atractivas que he visto en lo que va del año.



5.5/10

Canciones Favoritas: The Man Who Wrote Thriller, The Seven Ages of Man, The Redeemer, Break Bread, The Great Outdoors.

Canciones No Favoritas: A Bientot, Louise, Hunting, Same Lover.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario