domingo, 4 de junio de 2017

Thunder Dreamer - Capture (2017)

Bendita sea la curiosidad.
 
Bendita sea la capacidad que tengo, más bien el hambre constante de buscar música por todos lados, sea música de Chile, mi país, o de todas partes del mundo.

Y, aunque no sea un tipo meramente religioso, utilizo el termino "bendición" como agradecimiento al encontrarme con estas bandas, que están sacando su primero o segundo larga duración y que tienen algo especial, algo que puede llegar a encantar a otros oídos que no sean los mios.

Uno de muchos casos es esta banda, llamada Thunder Dreamer, con su segundo esfuerzo llamado Capture.

Esta banda  es un cuarteto proviene de Evansville, Indiana, Estados unidos. Su sonido tiene tintes folk rock , con sensibilidad de indie noventero latente en todas sus canciones.

  "Why Bother" es el punto de partida del disco y se podría decir que es una jugada un tanto arriesgada por parte del conjunto Norteamericano, ya que la canción sobrepasa los seis minutos y medio, pero la verdad es que ni se notan. Un riff pegajoso de entrada, seguido por un muro de guitarras estridentes a-la-Neil Young marcan el paso hacia la calma y la ansiedad en la voz del vocalista Steven Hamilton. Un inicio a todas luces, notable.

El segundo track llamado "You Know Me", llega con un ritmo más rápido, y un riff de guitarra algo repetitivo, con mayor presencia de sintetizadores robándose la película, buscando realizar cambios interesantes en la canción, pero a mi parecer, a la canción le faltó un coro más ganchero, ya que éste nunca me terminó de convencer.

Le sigue el tema que le da el nombre al elepé, una balada fantasmal, con  piano y coros melancólicos. Aquí es el piano el motor de la canción, aportando  diferentes matices a la voz de Hamilton y a las guitarras. Definitivamente una de tantas joyas del disco. Caso similar es la canción siguiente, "The Bridge",entregando una formula similar, con pianos emocionalmentedesbordantes,una instrumentación en sí contundente por parte de la banda y riffs de guitarras atractivos al oído.

El quinto track se llama "St. Malo", que simula una baja en las revoluciones después de las dos canciones anteriores, hasta que llega el coro, que resulta algo abrumador al oído. A mi parecer, el cambio suave - denso que hay en esta canción no llega a un punto consistente. Sin embargo, los solos de guitarra que le suceden a este momento parecen salvar la canción.

"Live on Without Me" resulta ser una balada bien hecha con tintes emocionales, con otra instrumentación notable. Mención para el tecladista de la banda ,Zach Zint, que se destaca a lo largo de todo el disco. Y adivinen qué,  Zint también destaca de manera sublime en la siguiente canción "Living lke the Rest", otra canción de gran factura compositiva e instrumental que sobrepasa los seis minutos.

El cierre de este disco de 8 tracks, que al final resulta corto, a pesar de sus canciones largas, está a cargo de "Victoria", una canción lenta que no toma mi completa atención, a pesar de su alto calibre en emociones. 

Me encanto el disco. Me encanta la música melancólica y triste. Y estos tipos de verdad tienen intenciones de hacer canciones así. Se puede confirmar aquello viendo las influencias citadas en su página de facebook:

Leonard Cohen, Neil Young, Jeff Buckley, Elliot Smith, Pavement, The Shins, Radiohead o Sonic Youth están dentro de la órbita auditiva de Thunder Dreamer.

Si sueles escuchar alguna o de estas bandas, no dudes en revisar esta sangre nueva musical. De seguro que te gustarán al menos dos o tres temas de esta notable y emocional colección de canciones entregadas por este cuarteto de Indiana.

Temas Favoritos: The Bridge, Capture, Why Bother.

Tema No Favorito: You Know Me.

7/10.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario