domingo, 11 de junio de 2017

Remo Drive - Greatest Hits (2017)

¿Que es realmente el término denomidado emo? ¿Una moda o subcultura adolescente surgida a la mitad de la primera década de los 2000s basada en peinados cortos y lisos, ropa negra y depresión juvenil, o un estilo de música nacido en la misma época, con bandas apoyadas por el último respiro mediatico de ese conocido canal de televisión llamado Mtv con nombres como My Chemical Romance, Fall Out Boy, Panic! At the Disco o Panda?

 La verdad es que el término emo es mucho, mucho más que todo esto. 

El emo es un género musical derivado del hardcore punk, que nació a mediados de los 80s mezclando varias ramas  musicales como el punk, indie, math-rock, pop e incluso recientemente  post-rock, adaptando sonidos más bien melódicos,enérgicos o a veces introspectivos y líricas ligadas a experiencias varias, llenos de momentos eufóricos y emocionales. 

Podemos citar a bandas como Sunny Day Real Estate, Mineral, American Football, Brand New, Texas is the Reason o Jimmy Eat World dentro de éste universo musical. Bandas con sonidos diferentes, pero con una identidad similar.

Actualmente ha surgido nueva movida de bandas influenciadas por varias de las bandas anteriormente mencionadas. Este nuevo colectivo de grupos se les ha etiquetado como "emo revival", con bandas como Pianos Become the Teeth, The World Is A Beautiful Place & I Am No Longer Afraid To Die, Title Fight, Touché Amore, Citizen o Remo Drive, banda citada para el review de hoy.

"Greatest Hits" es el disco debut de este trío de Minnesota, Estados Unidos. Sin duda un pretencioso nombre para un primer disco. Y  pareciera que fuera verdad, porque este disco parece ser un "grandes exitos" de una banda que ya tiene 10 años de carrera, ya que el presente elepé posee 10 notables canciones, cargadas de energía, emotividad, nostalgia noventera y una deslumbrante producción lo-fi.

Desde el primer track "Art School" hasta el último llamado "Name Brand" merecen una total atención auditoria. A mi parecer, este disco dará mucho que hablar este año y quizá en años venideros, ya que ataca desde diferentes bandos musicales, como el indie,emo,punk,momentos math-rock e incluso grunge, haciéndolo un álbum rico y diverso en sonido.

¿Quien dijo que las guitarras y el ruido pasó de moda? Estos muchachos son prueba legítima de que la música de guitarra,bajo y batería sigue y seguirá vigente.

Temas Favoritos: Art School, Strawberita, Summertime, Trying 2 Fool U, Yer Killin' Me, I'm My Own Doctor.

Temas Menos Favoritos: Ninguno.

9/10

https://remodrive.bandcamp.com/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario