miércoles, 28 de junio de 2017

Animales Extintos - Los Vientos y Las Ganas / Columpios al Suelo - Un Día Afuera (2017)

Animales Extintos y Columpios al Suelo son dos agrupaciones provenientes de Santiago de Chile que presentan EPs de 5 y 4 canciones respectivamente. La primera banda posee todo el sonido "pop de guitarras" que un grupo podría tener al militar en un sello con un sonido tan caracteristico como las bandas del sello Piloto, y la segunda es una amalgama de sonido new wave de banda ochentera junto con influencias shoegaze

Aunque el EP de Animales Extintos tiene menos calidad en las perillas que el de Columpios, con la producción a cargo de Simón Campusano y Pepe Mazurett (ambos integrantes de Niños del Cerro), las 5 canciones que conforman "Los Vientos y las Ganas" tienen energía y calidad suficiente para ser una excelente carta de presentación para captar nuevos auditores, independiente si siguen o no esta corriente musical. Claros ejemplos de lo anteriormente dicho son piezas como "Viaje al Mar" que tiene una tónica simple en lo instrumental que funciona de maravilla, y un coro que roza el hardcore punk que sorprende de buena manera, la crudeza adolescente, breve y divertida de "Chica de la Pistera" o la narrativa, melódica y más calma "Panul" son los puntos altos del EP del conjunto proveniente de La Florida, que tiene indudablemente mucha proyección y se le espera que puedan lanzar un largaduración pronto. Puedes descargar gratis este EP haciendo click aquí.


Por otro lado, "Un día Afuera" de Columpios al Suelo tiene una producción más trabajada y definida, con una atmósfera onírica presente en todas las canciones, propia de las grandes bandas del rock alternativo de los 90s, como la notable pieza dream-pop/shoegaze "Espejos", el destacable trabajo de las guitarras, voces  y matices ambientales en el extenso track de 5 minutos "Tropiezo" o la post-rocker/shoegazer "Me Solté" que entrega capas de etéreas guitarras que funcionan a la perfección. Al igual que Animales, Columpios necesita un elepé en un futuro no muy lejano, para que así pueda entregar más pinceladas de lo que se trata su sonido, y al mismo tiempo, cautivar a más seguidores, ya que aquí hay mucho por proyectar. Puedes comprar o descargar gratis este EP a través de su Bandcamp.



7.5/10 (a ambos EPs)





No hay comentarios:

Publicar un comentario